El día 5 de enero, a las 10 de la mañana, el lider de la formación de ultra derecha, Vox, en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal, escribía un mensaje en sus redes sociales.

«5 de enero de 2020. Los socialistas aplaudiendo a los herederos de ETA una vez que obtienen desde la tribuna el salvoconducto de la banda. Pedro Sánchez y el PSOE ya han cruzado todas las líneas rojas de la democracia y de la dignidad. La traición galopa a lomos del socialismo.» Acompañaba a su texto un video en el que aparece la bancada socialista aplaudiendo y, aparentemente, lo hacen sobre el discurso que acababa de dar la portavoz de EHBildu en el Congreso.

Sin embargo, el video es un montaje, puesto que los aplausos de la bancada socialista en realidad van dirigidos a Meritxel Batet, la presidenta de la mesa del Congreso, que interrumpió los insultos y abucheos contra la diputada vasca y señaló que la libertad de expresión en el Congreso de los Diputados está garantizada para poder criticar a las instituciones del Estado, incluído el Jefe del mismo.

A pesar de que casi en el mismo momento en que el video editado se difundió en redes, hubo distintos medios de comunicación que salieron a explicar lo que en realidad había sucedido, la mentira corrió como la pólvora. De hecho, algunos dirigentes políticos, como Toni Cantó, se vieron obligados a eliminarlo de sus redes por ser una información manipulada y falsa.

Facebook, por su parte, acaba de comenzar a trabajar con verificadores de información y en este caso, el primero en tener un video bloqueado por su contenido falso, es el lider de la formación de Vox.

4 COMENTARIOS

  1. tu si que eres fake maja, el día que tengas una idea te va a estallar la cabeza. No te he visto llorar como al resto de plañideros, será porque no te has colocado como el chochete del chepas…. si lo llegas a saber te arrodillas ante el macho alfa…. ains… que oportunidad para ser alguien más que un mero escombro juntaletras… Sigue perseverando, a ver si te «colocan» en algún puestecito…. Viniendo de unos traquetos como los podemitas, «colocar» no es lo que tu te crees… no te emociones

  2. Como senota que las derechas están nerviosos cuando ellos no están en el candelero lo demás no sirve que sechinchen que niseba arruinar España ni biene un cataclismo y ni las izquierdas se comen a los niños crudos por las calles tendreis que acostumbraros aque gobiernen losque no osgusta paraeso emos votado mas de 9 millones respetar como nosotros lo hicimos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre