El expresidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, podría entregar su acta de diputado en la Asamblea Regional en las próximas horas, según ha podido saber Diario 16. A raíz de la resolución del magistrado del TSJ, Julián Pérez-Templado, instructor del caso Auditorio, que ha acordado continuar el proceso judicial contra Sánchez, al apreciar indicios en la presunta comisión de varios delitos, https://diario16.com/juicio-expresidente-murcia-del-pp/, el PSOE-RM ha solicitado que el expresidente regional que entregue su acta y renuncie a todo “aforamiento” y “privilegio político”. La presión política de la oposición PSOE-Podemos-Ciudadanos en los últimos días, podría desencadenar el fin del expresidente como diputado en la Asamblea.

Además, el secretario general del PSOE-RM, y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, solicitó al actual diputado regional, Pedro Antonio Sánchez que “dimita como presidente del PP en la Región”, y le ha pedido que “colabore con la justicia”. Por otra parte, los socialistas le echan en cara al PP, “el nombramiento de Sánchez como presidente del PP en la Región de Murcia, y su condición de diputado después de dimitir como presidente de esta Comunidad”.

Desde la oposición, también Podemos y Ciudadanos han mostrado su disconformidad con la continuidad de Sánchez en la Asamblea de Murcia, exigiendo que entregue el acta, y apuntando desde la formación morada, hacia la responsabilidad del PP si prosiguiera la responsabilidad penal.

El PP, ha manifestado su confianza en la justicia, y enla celeridad de este proceso.

1 COMENTARIO

  1. Conociendo al PP y sus corruptelas, lo mas seguro que a este presunto delincuente lo sigan apoyando como han echo con otros, e incluso los nombraron para la DIPUTACION PERMANENTE, para que siguieran aforados. Al tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre