jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Explosión en la «Zona 0» de San Fernando de Henares: «Algo ha explotado»

No hay que lamentar daños personales, pero el susto y el pánico sí que lo han sentido los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro que siguen viviendo en un auténtico infierno sin que nadie del gobierno de Isabel Díaz Ayuso haya planificado ni pensado aplicar las soluciones reales que estos vecinos esperan desde hace 15 años

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde que empezaron las obras de reafirmación del terreno en San Fernando de Henares, Diario16 ha denunciado que lo que estaba haciendo la Comunidad de Comunidad de Madrid estaba poniendo aún más en peligro las vidas de los vecinos que aún viven en la denominada «Zona 0».

Los trabajos de inyección masiva de hormigón junto a las obras de derribo del Complejo de El Pilar y de los edificios de la acera de los impares de la calle Presa están provocando muchos daños en las viviendas que aún siguen en pie. Tal y como publicamos en Diario16, estos trabajos están generando escapes de gas y fuertes vibraciones que en el mes de enero llegaron a provocar el desalojo de un edificio en la Plaza del Trébol.

Hoy el escenario ha sido aún más peligroso, puesto que se ha producido una explosión y, tal y como se puede comprobar en los vídeos, ha provocado una fuerte humareda y el pánico en los vecinos.

Fuentes de los afectados han señalado a Diario16 que al lugar han acudido bomberos, policía y personal sanitario.

Situación de la zona tras la explosión

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento de San Fernando de Henares han confirmado a Diario16 que, al meter una de las máquinas de derribo del Complejo de El Pilar, al contacto con el agua que utilizan para rebajar el volumen de polvo, se ha producido la explosión por algún tipo de producto que ha reaccionado al contacto con el agua.

La policía en el lugar de la explosión

En principio, no hay que lamentar daños personales, pero el susto y el pánico sí que lo han sentido los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro que siguen viviendo en un auténtico infierno sin que nadie del gobierno de Isabel Díaz Ayuso haya planificado ni pensado aplicar las soluciones reales que estos vecinos esperan desde hace 15 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Le recuerdo a la oposición y a los vecinos que tienen el derecho, y, si desean pueden interponer una denuncia ante el juzgado de guardia, fiscalía o comisaría de policía más cercana contra Ayuso o la Comunidad de Madrid.

  2. PERDONAD PORQUE NO VIENE A CUENTO DE LA NOTICIA PERO PARECE QUE DIARIO 16 SE HA OLVIDADO DE LOS ESTAFADOS DEL BANCO POPULAR.

    LAS DIFERENCIAS ENTRE LA JUSTICIA EEUU Y LA JUSTICIA DE LA ESPAÑA BANANERA.
    ROBO ESTAFA BANCO POPULAR VERSUS QUIEBRA SILICON VALLEY BANK.

    EN EEUU NO SE JUEGA MIENTRAS QUE EN ESPAÑA TODO VALE….

    https://www.youtube.com/watch?v=Js_OXLRMcCM
    Un accionista demanda a Silicon Valley Bank y abre la veda de litigios contra el banco

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído