Son cada vez más las voces de los expertos que piden que se levante el aislamiento a las personas mayores, que están expuestos a un deterioro físico y cognitiva al al no contar con sus terapias habituales.

En este sentido, Lares, la asociación que aglutina a 17 asociaciones autonómicas que aglutinan 1.050 centros, residencias y servicios de mayores en toda España, exigen a través de un comunicado a los cuatro vicepresidentes del Gobierno de España que tomen medidas urgentes para levantar el aislamiento de los mayores en las residencias.

También desde la ONG Grandes Amigos, a través de la experta en mayores Maite Sancho, ha confirmado a través de las redes sociales que “un confinamiento excesivamente prolongado tendrá consecuencias nefastas a nivel emocional, físico y psicológico para las personas mayores”.

En este caso, no se habla sólo de los mayores en residencias, sino que también son muchos mayores que viven en sus hogares pero que reciben terapias en centros de día con tratamientos físicos y cognitivos. Tratamiento y atención de expertos  que hoy no pueden recibir porque esos centros de día están cerrados desde el estado de alarma.

También ha intervenido ya, en este sentido, el Defensor del Pueblo, que pide que los mayores no infectados de coronavirus pueden irse a casa de sus familias.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorSánchez se suma a llamada de la ONU y OMS para coordinar la respuesta a la crisis
Artículo siguienteCompras defectuosas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Es inentendible,no cabe en cabeza humana,es ilogico a todas luces se mire por donde se mire,que personas adultas,que viven solas,que no tienen ni perro ni niño,lleven ya 42 dias encerradas en sus casas,¿A quien van a contagiar o de quien se van a contagiar si estan totalmente solas?Ya no estoy hablando de personas de 80 años,sino de personas que no trabajan o estan jubiladas y que en 42 dias de encierro involuntario no han dado sintomas de enfermedad ninguna,ya tienen pasadas la cuarentena y mas.Tras 42 dias de encierro y de inmovilidad lo que van a conseguir es que patolgias como la Diabetes,la Hipertension,la Ansiedad y la Depresion,las Artritis,las Artrosis..la PENA, se las lleve de este mundo y no sera el Covid19 quien lo haga
    ¿Que mal puede hacer o recibir este tipo de personas si salen a la calle solas,con su mascarilla,sin reunirse con nadie y al regreso a su casa no tienen a nadie?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre