viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Expertos estadounidenses piden cambiar el enfoque en las medidas contra el COVID-19, y denuncian que la mayoría de las muertes se podía haber evitado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante esta semana las cifras de fallecidos por COVID-19 no dejan de aumentar en Estados Unidos. Concretamente, el pasado miércoles fueron 1.400 personas las que perdieron la vida allí a causa de esta enfermedad. Son más de 150.000 en total desde que se declaró la pandemia.

Más de mil profesionales de la salud han firmado una carta pública en la que indican que si no se cambia de rumbo, y se hace de manera rápida, las muertes seguirán produciéndose. En esta carta llaman la atención sobre la necesidad de hacer más pruebas de rastreo entre los contactos de las personas infectadas, establecer el uso de mascarilla de manera obligatoria en todas las situaciones, disponer de más equipos de protección individual para el personal sanitario y prohibir los viajes interestatales.

El doctor Krutika Kuppalli, especialista en enfermedades infecciosas, considera que desconfinar demasiado pronto, demasiado rápido, ha traído consecuencias negativas. «Nuestro argumento central es que, desafortunadamente, la primera vez que lo hicimos, no lo hicimos bien», afirma. Señala que los nuevos cierres no deberían ser generalizados, sino que deberían llevarse a cabo en los focos más contagiosos como son ahora mismo Arizona, California, Florida y Texas.

PBS ha publicado hoy un diálogo entre expertos, entre los que se encuentra la Doctora Megan Ranney de la Universidad de Brown y médico de emergencias. Afirma que se podrían haber evitado el 99% de las muertes de COVID-19 en Estados Unidos, pero no se hizo. La doctora explica, desde su experiencia, cómo tomar medidas contundentes en su lugar de trabajo ha disminuido drásticamente las muertes. Apela a una gestión centralizada que coordine las necesidades más urgentes, las prioridades fundamentales como los lugares básicos (escuelas, por ejemplo) y a la obligatoriedad del uso de mascarillas, dificultar el acceso a lugares como bares, y hacer un nuevo enfoque de las medidas de protección.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Los expertos no descubren el agua tibia ni la sopa de ajo, los expertos verdaderos descubren cosas que nadie antes descubrió.
    Por ende esos son anti-expertos o pseudo-expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído