Es muy probable que, tras el pago de la fianza que imponga el juez del Tribunal Supremo, los miembros del Govern y los Jordis salgan hoy de prisión.

Como ya adelantó Diario 16 Pablo Llanera, el magistrado del Supremo que instruye el sumario abierto del proceso secesionista de Cataluña, ha citado hoy a los miembros del Govern, que se encuentran en prisión preventiva por esta causa, entre ellos al exvicepresidente Oriol Junqueras y, los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Las declaraciones podrían ser un paso hacia la libertad bajo fianza de los imputados ya que los encarcelados han acatado el artículo 155 de la Constitución que supuso su cese y la convocatoria de elecciones en Cataluña.

Todos han pedido comparecer ante el magistrado para pedir su salida de la cárcel a través de escritos en los cuales enmarcan su proyecto independentista en el “diálogo” dentro de la Constitución.

Llarena ha dictado una providencia en la que señala literalmente que “visto que todos ellos solicitan la revisión de su situación personal y que se les reciba declaración, en relación con la misma, se accede a lo interesado y se acuerda citarles para comparecencia”.La actuación del juez Llarena en relación con las querellas fiscales fue muy distinta de la realizada por la magistrada Lamela, puesto que él dejó en libertad con distintas fianzas a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los otros cinco miembros de la Mesa que comparecieron ante él.

No obstante, los querellados ante el Supremo contestaron a todas las preguntas que se les realizaron y muchos de ellos renunciaron a la vía unilateral en el futuro, mientras que en la Audiencia, todos los ‘exconsellers’, salvo Santi Vila -que sí puedo abandonar la cárcel con una fianza-, solo quisieron contestar a un par de preguntas de sus abogados. 

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. QUE RISA.-
    Las declaraciones podrían ser un paso hacia la libertad bajo fianza de los imputados ya que los encarcelados han acatado el artículo 155 de la Constitución que supuso su cese y la convocatoria de elecciones en Cataluña.
    ASÍ VA ESTE país.
    HALE A PAGAR LOS CIUDADANOS LA FIANZA.
    ESTOY HARTO DE LA MIERDA DEL 155 DE LOS SNAIS A TODAS HORAS.
    POR FIN TERMINA PARTE DEL EPÍLOGO DE ESTA OBRA DE ARTE DRAMÁTICO.
    SEÑOR LLANERA, SABE USTED ALGO DEL DEFENSOR DE LOS ACCIONISTAS DEL BANCO POPULAR, EL EFICIENTE SEÑOR FERNANDO ANDREU.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre