El Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano fue el lugar elegido para la entrega de los V Premios Nacionales Onda Cero, una gala que fue presentada por los periodistas María González y Julián Avilero.

Entre los premiados destacó el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, quien agradeció al consejero delegado del Grupo Imás Media que pudiera hablar de la defensa de la caza y de las tradiciones, temas que defiende porque «tengo convicciones y respeto las de los otros».

Page afirmó que defiende al sector cinegético y a las tradiciones porque «son sectores atacados. Defiendo que la inmensa mayoría de los cazadores de esta tierra practican la caza con un respeto tremendo a los animales y a la naturaleza». Además, apuntó a que la caza beneficia a más de 23.000 personas en Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, Page se definió como una persona “con convicciones”, sobre todo con las que «que nos definen como pueblo», e hizo hincapié en que una cosa es criticar a un sector ,«lo que es incluso saludable», y otra bien distinta es «atacarlo», como sucede con el mundo taurino o la caza. «Defiendo que la mayoría de los cazadores de Castilla-La Mancha lo practican con un respeto tremendo», señaló.

Del mismo modo, García-Page defendió las tradiciones del país y reconoció la “tremenda” evolución de España en las últimas cuatro  décadas, en las que «hemos cambiado y crecido hasta el punto de ser el segundo país con mayor esperanza de vida, con una buena educación y sanidad». Sin embargo, según García-Page «no podemos olvidar nuestras raíces porque lo hemos construido entre todos, hemos cambiado de la noche al día y ahora somos una enorme potencia».

En la gala también fueron premiados el prestigioso ginecólogo Bartolomé Beltrán, el experto en relaciones laborales, Rafael Ruiz Calatrava, al químico Julián Maldonado, al Club Taurino de Almodóvar del Campo, a la atleta Gemma Arenas Alcázar, al escritor, columnista y miembro del Consejo Editor de Diario16, Josu Gómez, y al ex presidente José Bono.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre