miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Éxito en Perú del poemario infantil «Pionono de Vitrina» 

La idea es presentar una estructura agradable a los pequeños lectores, y por ello viene en una presentación como una caja de pasteles o dulces con una imagen de colores del pionono

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cultura iberoamericana ha tenido un importante logro con la amplia difusión en Perú y varios estados del área del poemario infantil «Pionono de Vitrina». Este libro de poesías dirigido a la infancia tiene un estilo conciso y directo al público al que va dirigido. La idea es presentar una estructura agradable a los pequeños lectores, y por ello viene en una presentación como una caja de pasteles o dulces con una imagen de colores del pionono. Este es un postre peruano que se basa en una especie de tarta con manjar blanco muy popular entre los niños y adolescentes.

La reconocida escritora y periodista peruana Zully Pinchi escribió parte del poema cuando tenía ocho años y escribió la continuación como mujer adulta y lo fusionó, quedando un interesante y extenso poema que narra el principal de los sentimientos, el amor, en todas sus dimensiones. Zully Pinchi lo presenta de una manera lúdica para los niños y adolescentes, para una lectura ágil, divertida y simple, como debe estar escrito un texto orientado a los pequeños.

Zully Pinchi ha sido una de las autoras que más libros ha vendido en la Feria Internacional del Libro de Lima 2022 y tuvo una amplia afluencia de público en la presentación formal del poemario infantil, que se realizó el día 29 de julio en el auditorio José María Arguedas. El poemario infantil «Pionono De Vitrina» fue uno de los libros de mayor venta y repercusión en la citada feria literaria.

Zully Pinchi, escritora peruana y periodista, ha escrito más de mil crónicas en diferentes medios de comunicación, cuentos de amor y poesía a lo largo de más de una década. Ha tenido tres presentaciones de sus participaciones en libros colectivos en España, donde ha realizado diversas giras de presentación de su obra en Galicia, Cataluña y Euskadi. Entre sus obras más conocidas destacan los poemarios «Imposible no comerse», «El Amor por ejemplo», «Un Tiempo fuera de un Tiempo» y «El baile del infinito». En la mayoría de estos libros, los fondos recaudados por las ventas fueron para el Banco de Alimentos.

En Perú, en el puerto pesquero de Chimbote donde pasó parte de su infancia, publicó en el año 2019 en la Feria Internacional del Libro de Chimbote, la obra «113 Crónicas de una Pasión». Los fondos de las ventas del poemario Infantil «Pionono de Vitrina» serán donados para las ollas comunes de las familias más vulnerables de la zona periférica del cono sur de la ciudad de Lima.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído