sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Éxito del PARLACEN en el 25º Foro de San Petersburgo

El presidente Ortega Reyes mantuvo reuniones con líderes mundiales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Presidente del Parlamento Centroamericano, Guillermo Daniel Ortega Reyes, ha intervenido como invitado especial y ponente en el «25º Foro Económico Internacional de San Petersburgo».  Este evento institucional, organizado por el Gobierno de la Federación Rusa, adquiere en esta ocasión mayor relevancia internacional al celebrarse el 25ª aniversario de su inicio. En anteriores ediciones han participado lideres mundiales como el actual Presidente de Francia, Emmanuel Macron, o la anterior Canciller de Alemania, Angela Merkel. Esta reunión económica y política es considerada uno de los principales espacios de encuentro internacional, al nivel del «Foro de Davos» que se reúne anualmente en Suiza, por el alto nivel de las múltiples delegaciones de gobiernos e instituciones internacionales participantes.

El presidente del Parlamento Centroamericano, Guillermo Daniel Ortega Reyes, asistió y participó – con una intensa agenda de reuniones con diversos líderes mundiales y parlamentarios – en el «25º Foro Económico Internacional de San Petersbugo» en el marco de su visita oficial a la Federación Rusa con el objetivo de reforzar la diplomacia parlamentaria centroamericana en especial con la Duma y el Consejo de la Federación Rusa asi como con la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes.

En el panel dedicado a las relaciones «Rusia-Latinoamérica» Ortega Reyes, intervino para agradecer el apoyo de la Federación Rusa a los países de América Central con la donación de vacunas ante la epidemia de Covid19 y el apoyo ante los huracanes «Eta» e «Iota» que causaron graves daños en la región. Entre las delegaciones de 69 países que asistieron al «25º Foro Económico Internacional de San Petersburgo» se encontraban representaciones de Uruguay, Nicaragua, México, Cuba, Belice y Venezuela.

En el marco de este evento internacional el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, informó que se firmaron mas de 40 acuerdos de cooperación económica y comercial prueba de la importancia del mismo para los gobiernos, instituciones e inversores de todo el mundo.

La delegación del Parlamento Centroamericano integrada por el presidente, el nicaragüense, Guillermo Daniel Ortega Reyes y, el Vicepresidente, el guatemalteco Mario Roberto Valdeavellano, además de otros funcionarios y autoridades fue recibida también en la Asamblea Legislativa de San Petersburgo y en la Cámara de Comercio e Industria.

En el marco de los encuentros celebrados en San Petersburgo para atraer inversiones rusas e incentivar los intercambios comerciales con Centroamérica la delegación del PARLACEN mantuvo varias reuniones con empresarios rusos con el apoyo del CN CEPLA, el Comité Nacional para la Colaboración Económica con los Países de América Latina en las cuales participo su Presidenta Tatiana Mashkova

El Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, intervino en el acto de clausura ante la plenaria del «25º Foro Económico Internacional de San Petersburgo» abogando en su discurso por una mayor cooperación económica e institucional de la Federación Rusa con regiones como Latinoamérica, África y Asia. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído