Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario en la radiotelevisión andaluza, ha exigido la dimisión de su director general, Joaquín Durán, por la cobertura informativa del devastador incendio de Doñana, en Huelva. «La dirección de Canal Sur fue incapaz de prestar un auténtico servicio público», asegura en un comunicado la sección sindical de CCOO en Canal Sur, sindicato mayoritario en la empresa pública. «Mientras las llamas cercaban al mayor Parque Natural de Europa, Doñana, y poblaciones enteras eran evacuadas o permanecían aisladas, la dirección de Canal Sur fue incapaz de prestar un auténtico servicio público», asegura Comisiones.

Desde este sindicato denuncian «la nefasta gestión de la dirección en la cobertura del incendio que, desde el pasado sábado, asola el entorno del Parque Natural de Doñana», explica Joaquín Távora, secretario general de CCOO RTVA. «La incapacidad de la dirección, unida a la falta de personal y de recursos está dejando en evidencia, una vez más, el papel de servicio público que debemos prestar y que la ciudadanía andaluza nos demanda», ha denunciado el sindicalista, quien ha pedido el cese de Durán como máximo responsable de esta situación.

La sección sindical de CCOO en Canal Sur dice no entender «que Canal Sur no haya desplegado los recursos necesarios para mantener ‘especiales informativos’ el sábado y domingo interrumpiendo la programación habitual».

El secretario general de CCOO de RTVA ha calificado de «claramente insuficiente» el seguimiento de los medios públicos porque en su opinión «ni la radio, ni la televisión, ni la web han respondido a la demanda de los andaluces de información sobre este trágico acontecimiento. La radiotelevisión pública andaluza es la que debe garantizar la información sobre lo que está sucediendo, más allá de sacar solo la «foto de turno» de los políticos que se acercaban por allí. Momentos así convierten la información en propaganda».

El sindicalista ha señalado como las causas de esta situación al «recorte presupuestario realizado en los últimos años, el despido de más de 250 compañeras y compañeros y la gestión negligente de una dirección más preocupada por externalizar los recursos públicos a empresas privadas y mantener sus elevados salarios que pasan factura en momentos críticos como éste».

Desde Comisiones Obreras en Canal Sur han exigido explicaciones sobre lo que califican como «la deficiente gestión de una de las mayores crisis medioambientales de nuestra historia reciente» a la vez que felicitaban y agradecían «a todos los compañeros y compañeras que alargaron su jornada hasta las doce de la noche y que realizaron su trabajo con una verdadera vocación de servicio público».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre