jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Excelentes opciones de bancos online que no cobran comisiones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Estás pensando vivir en España y necesitas una cuenta bancaria? Muchas personas extranjeras vienen a pasar una temporada a España, ya sea por trabajo, y se van sin abrir ningún tipo de cuenta. Sin embargo y si esta persona va a recibir un salario, adquirir un plan de teléfono móvil o poner las facturas del hogar a su nombre, una cuenta bancaria es totalmente necesaria.

Investigando un poco hemos decidido evaluar tres opciones de cuentas bancarias online, como EVO Banco, OpenBank e ING Direct, ya que estos ofrecen cuentas corrientes gratuitas y sobre todo comisiones mínimas, por no decir ningunas.

Beneficios de obtener una cuenta bancaria online en España

Los bancos online tienden a ofrecer ofertas de cuentas gratuitas para alejar a las personas de sus bancos de confianza, siendo estos una alternativa prometedora a los bancos tradicionales que a menudo no son consistentes en sus políticas de una sucursal a otra.

Una sucursal puede decirte que existen ciertos gastos a la hora de abrir una cuenta, mientras que otra te dirá que es totalmente gratis.

Algunas sucursales te dirán que es necesaria una tarjeta de residencia española, mientras que otros te dirán que con el pasaporte es suficiente (al menos para una cuenta provisional).

Si bien muchas personas parecen estar contentas con el servicio de los bancos tradicionales como BBVA, La Caixa, Bankia, Banco Sabadell y otros, en este artículo nos vamos a centrar en las opciones de cuentas bancarias online que no cobren comisión alguna.

Así que aquí tienes un listado de bancos online https://opiniones-sobre.com/bancos-online-sin-comisiones/ que no cobran comisiones. Toma buena nota.

Definiciones y criterios (es decir, mi sistema de calificación)

He definido una «cuenta gratuita» como una cuenta sin cargos en la mayoría de las transacciones y procesos normales.

Esto significa transferencias gratuitas dentro de la zona euro (en euros), reemplazo gratuito de la tarjeta de débito y por supuesto, sin ningún tipo de mantenimiento que no viene a cuenta, ni comisiones bancarias en línea.

1. EVO Banco

EVO se lanzó como la nueva marca nacional de NCG Banco gallego en 2012 y creció rápidamente en popularidad gracias a sus tácticas de marketing minimalistas y «revolucionarias», así como a su súper flexible «Cuenta Joven», que se ha convertido en un éxito entre los jóvenes.

El año pasado, el banco fue comprado por la firma estadounidense de capital privado Apollo Global Management y continúa creciendo en popularidad.

Debido a su breve registro de seguimiento, EVO probablemente no sea el banco para ahorrar toda tu vida, pero es excelente para las personas que tienen una pequeña cantidad de euros que necesitan poner en algún lugar sin que se les cobren tarifas y que desean poder acceder a ese dinero en cualquier cajero automático mientras viajan.

2. ING Direct

ING tiene dos tipos de cuentas corrientes gratuitas, llamadas “Cuenta Nómina” y “Cuenta Sin Nómina”. Eso significa “Cuenta con depósito directo” y “Cuenta sin depósito directo”, siendo básicamente ambas lo mismo.

La «Cuenta Nómina» solicita que tengas depósito directo, pero no te piden como requisito tener saldo mínimo, pero por ejemplo la «Cuenta Sin Nómina» solicita un depósito de al menos 600 euros al mes y un saldo mínimo de 2000 euros.

ING parece ser una gran opción para aquellos que ya están establecidos en España, hablan español y buscan una marca más conocida. Todos elogian la calidad del servicio y hay muchos cajeros automáticos gratuitos en su red.

3. OpenBank (Santander)

OpenBank es el banco online de Santander, el grupo bancario más grande de España.

No hay intereses en las cuentas corrientes de OpenBank, pero al igual que ING, ofrecen una cuenta de ahorros con una tasa introductoria del 2% de interés durante los primeros tres meses, aunque no está de todo claro en su sitio web cuál sería la tasa de interés después de eso.

El principal beneficio de OpenBank en comparación con los otros bancos mencionados aquí es que tiene acceso a las sucursales de Santander (hay alrededor de 3.000 en toda España) y puedes depositar dinero a través de esas sucursales dos veces al mes de forma gratuita.

Es la mejor cuenta del mercado que no solicita depósito directo. No hay comisiones, obtienes una tarjeta de débito gratis, no te cobran por las transferencias, no necesitas configurar depósitos directos o pagos de facturas y tampoco tienes que tener una «x» cantidad de dinero en tu cuenta.

Para terminar y para ser justos hay que hablar también del BBVA y del Banco Sabadell.

Ambos son bancos españoles tradicionales de toda la vida y tienen muy buena reputación entre las personas de fuera, ya que ambos bancos te permiten abrir una cuenta mientras tu tarjeta de residencia está en proceso y ambos tienen un servicio bastante bueno en otros idiomas.

Como has podido ver existen bancos online que no te cobran ningún tipo de comisión, algo que al final de año tu bolsillo agradecerá.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído