martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El ex ministro Iñigo de la Serna deja la política tras la victoria de Casado

“Punto y aparte a casi dos décadas de servicio público. Hoy es un día para dar las gracias a todos los que habéis estado ahí. Ha sido un gran honor. Gracias de corazón”, ha escrito en su cuenta personal de Twitter

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El exministro de Fomento y exalcalde de Santander, el ‘popular’ Iñigo de la Serna, ha anunciado este sábado que ha decidido dejar la política después de casi dos décadas, con la intención de pasar al sector privado y ejercer su profesión de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. “Punto y aparte a casi dos décadas de servicio público. Hoy es un día para dar las gracias a todos los que habéis estado ahí. Ha sido un gran honor. Gracias de corazón”, ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Tras salir del Gobierno con la aprobación de la moción de censura y sospesar presentarse a las primarias a la presidencia del Partido Popular (PP), De la Serna ha asegurado que necesitaba un periodo de reflexión para decidir cuál sería su futuro ya que fue el único ministro de Rajoy que no era ni diputado ni funcionario. Anunció su apoyo a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en cuya campaña se ha volcado las últimas semanas recorriendo buena parte de España. Con la victoria de Pablo Casado el futuro político de De la Serna quedó en el aire.

El nuevo presidente popular ha integrado a miembros de la candidatura de Sáenz de Santamaría en la Dirección del PP y, en el marco de esa integración, ofreció a De la Serna ser secretario del área de Fomento, un cargo menor que, fuentes de la candidatura de la exvicepresidenta, indicaron que había rechazado por considerarlo «una humillación».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído