Francesco Arcuri, el hombre italiano condenado en 2009 por agresión en el ámbito doméstico a su ex pareja, Juana Rivas, ha denunciado en los tribunales de su país a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como a varias “parlamentarias” españolas y periodistas a responder “por su irresponsable comportamiento social y mediático” con una indemnización “millonaria” por presuntas difamaciones realizadas a través de las redes sociales y medios de comunicación.

La defensa de Arcuri en España, que ejerce el despacho de abogados de familia de Sevilla de José Luis Sariego, ha emitido este miércoles 6 de septiembre un comunicado informando de esta denuncia por la que solicita “una indemnización millonaria” contra estas personas que, según este abogado, “en Italia no poseen la especial protección que poseen en España.

Arcuri ha solicitado también “auxilio” al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ante la Comisión Europea a través de varios europarlamentarios italianos ante lo que considera una “inadmisible intromisión en la vida privada de un ciudadano italiano”.

Esta denuncia contempla también su rechazo a la ley de violencia de género española en vigor desde su aprobación en 2004 durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero “por vulnerar sus derechos y las de todos los hombres que vivan en España, entre los que se encuentran varios ciudadanos italianos”.

La defensa de Arcuri cree que la legislación española provoca “más víctimas y más violencia”

El abogado de Arcuri denuncia que “la discriminación que sufren los hombres en España es intolerable, ya que basta que una mujer diga ‘soy maltratada’ para que los derechos humanos que posee todo ciudadano europeo que viva en España desaparezcan”.

A todo esto, el comunicado hecho público por los abogados de la ex pareja de Juana Rivas añaden que “los derechos de los niños reconocidos en los tratados internacionales desaparecen en España en cuanto una mujer dice que “soy maltratada”.

La defensa de Arcuri considera que la ley española de violencia de género “se ha acreditado que es un fracaso social y político, dado que no solo no ha reducido el número de mujeres asesinadas sino que además ha incrementado el número de niños asesinados por sus madres y por sus padres, y de hombres asesinados por sus mujeres”.

Los abogados de Arcuri subrayan en este sentido que “una ley que provoca más víctimas y más violencia es una mala ley”.

Este mismo miércoles, Juana Rivas ha hablado por primera vez a un medio de comunicación televisivo en exclusiva y ha asegurado que seguirá luchando para estar junto a sus dos hijos en Maracena, su localidad natal. Rivas ha explicado que nunca ha tenido miedo a ser detenida e ingresar en prisión “porque ya he estado tres años en la cárcel allí”, en la pequeña localidad italiana de Carloforte, donde convivía con Arcuri y sus dos hijos menore

17 Comentarios

  1. Ya queda claro que lo buscan los asesores es el negocio. En éste y en otros muchos casos de todo tipo, la Justicia, la moral y la ética son lo de menos. Vamos muy mal como sociedad si su triunfo final es ganar cada caso como sea y no buscar que se haga Justicia. Claro que en algunas ocasiones, hay suerte y hasta pueden coincidir las dos cosas.

  2. Este señor no me representa ni a mi, ni a la mayoría de los hombres que vivimos en España, que apóyanos a las mujeres y repudiamos la violencia de género. No nos representa, ni como padre ni como hombre.

    Es un mal ejemplo y una vergüenza. Como hombre apoyo la ley de violencia ge género. Y me gustaría que se ampliara.

    Espero que Italia le ponga en su lugar y haga justicia.

  3. Difícil lo tienes Francesco,las feministas odiadoras de hombres están metidas en el tuétano de las instituciones.El hombre español es un caso especial de docilidad y mansedumbre no conocida en este planeta ni en algún sistema planetario.Y las mujeres,que decir de las mujeres.Ellas podrían solucionar el asunto,pero al contrario se aprovechan de todas las leyes ilegales,a legales e inconstitucionales,llevando al extremo su mandato biológico.Francesco si tu abogado italiano se lee la ley de divorcio de 2005,te aseguro que va a tener náuseas un par de días.

    Nota:No tuviste mala suerte con Juana,en España como la tuya hay millones.

  4. Antonio, a ver si con un poco de suerte esa ley que tanto defiendes se te gira en contra a ti o a alguno de tus hijos.

    Por muy inocente que fueras no movería un dedo por ti ni por nadie que piense como tu. Es más, haría campaña para que te cayesen más años; si apoyas una ley que discrimina a los hombres entonces no eres un hombre. No llegas ni a persona.

  5. Ley de violencia de género no tiene parangón en ningún derecho positivo,es una ley ilegal,alegal,asesina e inconstitucional.Tampoco tiene parangón con otro país el número de mujeres con bigote y pelo corto,troceadoras de troncos con el hacha en las manos.

  6. Francesco con todas las tías buenas que hay en el báltico o en los alrededores del Mar Negro te fuiste a fijar en una de aquí.Amigo metiste la gamba para toda la vida,esa cruz la tendrás para siempre.

  7. Ya era hora de que alguien lo dijera alto y claro; la situación de discriminación y opresión que sufren los hombres en España por las leyes y políticas de género.

  8. Natalio a ti como hayan leido tus articulos lo tienes claro, que eran de una indigencia intelectual… ojala te lo hagan pagar, si hay que aportar copias se hara

  9. Me permito insertar información:

    «Tribuna Abogados – Valencia
    28 de julio •
    Al hilo del “CASO RIVAS”…
    En tantos años de profesión nunca había sentido lo que ayer, escuchando la entrevista telefónica que una cadena de televisión realizó a Adolfo Alonso, compañero abogado que defiende los intereses del padre de los dos hijos de Juana Rivas.
    Me dolía -me dolía especialmente, y me sigue doliendo- su dolor profundo al expresar cuantísima tristeza le produce la situación. Y el estupor paralizante que siente cuando algo que pertenece al campo del Derecho se convierte -sin sustento alguno- en un circo mediático. Me dolía su impotencia, sabiendo que no importaba lo que dijera: ni se le iba a entender jurídicamente, ni mucho menos comprender empáticamente. Su cliente está condenado públicamente por el solo hecho de ser hombre.
    Afloran datos, sí… La Sra. Rivas no ha dudado en exhibir ante las cámaras el Fallo de la Sentencia de 2009 que condenaba al padre de sus hijos a tres meses de prisión por la comisión de un delito de lesiones del art. 153.2 y 3 del Código Penal. Añado: DEL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL.
    Para quienes no se manejen en estas cuestiones, este artículo contempla como delito leve las acciones -maltrato, sirve un empujón, una bofetada- QUE NO CAUSAN LESIONES. Sólo que si la persona que recibe ese trato (como en este caso sería) es o ha sido esposa o pareja, se agrava la pena y pasa a ser delito encuadrado en el marco de la violencia de género.
    Lo interesante, si es que alguien quiere investigar, son varias cuestiones a destacar:
    a) en ese mismo Fallo de Sentencia se observa que JUANA ES ABSUELTA y su pareja ES CONDENADO. Esto es: SE DENUNCIARON MUTUAMENTE POR MALTRATO (lo que ocurre en una riña entre dos). Él afirma que llegó a una conformidad y aceptó porque se le estaba privando de ver a su hijo (entonces uno solo) y era la única forma de volver a verlo. He de decir que, tristemente, esta realidad se vive a diario en los Juzgados de toda España, donde es la palabra de uno contra otro y no hay parte de lesiones alguno que justifique la denuncia.
    b) La condena del art. 153 del Código Penal implica que, muy lejos de lo afirmado por Juana en los medios de comunicación (acerca de que le dio una paliza por llegar a altas horas de la madrugada y que tuvo que ser asistida hospitalariamente), estas afirmaciones faltan a la verdad. Y lo son por el propio contenido de la condena: el art. 153 del Código Penal español, por el que fue condenado , implica que NO HAY LESIONES. Ni, por supuesto, parte de lesiones. Ni por lo tanto, palizas ni malos tratos. Y una persona que falta a la verdad e algo tan grave, debe ser cuestionada en el resto de afirmaciones que realice.
    Partiendo de esta triste constatación, me remito al plano escrupulosamente jurídico de la cuestión:
    Estamos hablando de una señora que, tras el episodio de 2009 -juzgado en España- retoma la convivencia con el padre de sus hijos, naciendo un segundo hijo de la relación. Y que en 2016 -ignoramos si antes también- al finalizar el curso escolar viene a España indicando al padre que regresará -como parece natural- al finalizar las vacaciones.
    Una vez en España, y como la vez anterior (y, en mi opinión, intentando valerse del sistema judicial español), Juana denuncia en Granada un (supuesto) maltrato psicológico por parte del padre. Pero como existen normas procesales vinculantes para todos los jueces y todos los Juzgados, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Granada estima que ese asunto debe ser instruido (y juzgado en su caso) en Italia.
    Al mismo tiempo el padre, viendo que Juana y sus hijos no regresan y no habiendo sido consultado ni aceptado esa decisión unilateral de la madre, hace lo que tiene que hacer: acude al Juzgado correspondiente en solicitud del cumplimiento de un Convenio Internacional suscrito tanto por Italia como por España, el CONVENIO DE LA HAYA SOBRE SUSTRACCIÓN DE MENORES. Porque existe sustracción de menores cuando uno de los progenitores se lleva del país de residencia de los menores a éstos sin consentimiento o aceptación del otro progenitor.
    Por supuesto, existe una excepción a la obligación de devolver a los menores a su país de residencia, y esta excepción consiste en que la restitución al país de residencia suponga un grave riesgo para el menor: RIESGO QUE NO HA SIDO APRECIADO POR DOS TRIBUNALES.
    Eso es lo que hizo, en un procedimiento judicial en el que JUANA ESTUVO REPRESENTADA Y DEFENDIDA. Y en el que el juez correspondiente determinó que NO EXISTÍA ESA SITUACIÓN DE RIESGO, y que por tanto los menores debían regresar al domicilio familiar. Y no sólo eso: JUANA RECURRIÓ, y un Tribunal Superior confirmó la decisión del Juez.
    El compañero Alonso lo explicó claramente: no se está decidiendo absolutamente nada acerca de la patria potestad, ni de la guarda y custodia… Se está ventilando un asunto de SECUESTRO INTERNACIONAL DE MENORES. Eso, le pese a quien le pese, es lo que ha hecho la madre. Y me permito decir que si ella, Juana, estuviera bien asesorada, hace tiempo que debería haber iniciado los correspondientes procedimientos en Italia (país competente para decidir)para resolver lo relativo a la guarda y custodia de sus hijos, alimentos, visitas y demás medidas que han de adoptarse en los supuestos en que los padres rompen su convivencia.
    Pero Juana no sólo decidió unilateralmente que no iba a hacer esto. Dando un giro de tuerca y pese a que (en un proceso en el que ha estado personada y ha sido parte) hay una resolución y una orden firme de restitución de los menores, decide que no los va a entregar.
    El Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, a quien ha correspondido este asunto (Cooperación Internacional: el Juzgado de granada se limita a cumplir una resolución firme dictada por otro país que suscribió el Convenio de la Haya), dicta la correspondiente resolución, fijando día y hora de la puesta a disposición y restitución de los menores.
    Como decimos, la madre se niega a cumplir, situándose en un punto complejo. Debemos pensar que su abogada la habrá aconsejado como corresponde, haciéndole saber las consecuencias PENALES de dicho comportamiento: nos situamos en un plano delicado, ya hablamos de obstrucción a la justicia, desobediencia judicial, secuestro -por vez segunda-…, procesos todos ellos que sí se ventilarán en España, en Granada. Y de hecho, ya la Juez del jugado de Violencia sobre la Mujer ha derivado la petición del padre a los Juzgados de Instrucción.
    Le pese a quien le pese, se trata de un asunto que se está ventilando en los Juzgados de Italia. Y éstos han decidido (en un proceso en el que la madre ha sido parte) que los niños han de volver.
    Y volvemos a la entrevista del compañero Adolfo Alonso, y a su sensación de impotencia al hablar con los medios de comunicación: DA LO MISMO LO QUE DIGA EL PADRE, porque siempre ¡siempre! Va a tener más peso lo que diga la madre. Aun cuando él venga respaldado por resoluciones judiciales. Aun cuando ella haya cometido toda una suerte de actos y adoptado decisiones por la vía de hecho ILEGALES. No importa que una madre haya secuestrado a dos menores alejándolos de un padre, ni que desobedezca y obstruya a la justicia. Siempre pesará el calificativo de MALTRATADOR, hayan pasado los años que pasen. Sin importar si los antecedentes están cancelados. Sin importar si se aquietó a la denuncia y retiró la suya en beneficio de la relación familiar. Nadie, absolutamente nadie, apostará por él.
    María José Bultó
    Abogada especialista en Derecho de Familia, Penal y Menores»

    • La condena por un delito de violencia de género, que aparta al padre del entorno familiar y de la comunicación con la madre, imposibilita el ejercicio de la función parental adecuada al interés de los hijos y, por tanto, el ejercicio de la custodia compartida.
      Así lo ha declarado la Audiencia Provincial de Cantabria en una sentencia de fecha 9 de marzo de 2016 (sentencia número 153/2016, ponente señor Fernández Díez), por la que revoca la decisión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santander que había otorgado la custodia compartida de sus hijos a un hombre que condenado por un delito de malos tratos.
      Prevaricación por el abogado del estado,por la juez Siles,por apelación y por la juez que la acusa de sustracción de niños la sentencia de arriba no puede ser mas clara desde la condena es Juana la única que puede tener la custodia. Esa es a ley española.No hay mas.

  10. bien por el hombre, fuera la ley española.
    espero que se acabe con el abuso de la violencia de genero. cuando la mayoría son denuncias falsas.
    espero que la multa sea millonaria y la ley defienda bien a la mujer y al hombre.
    que se entere toda Europa de la aberración que estamos pasando los hombres en España.

    • Que pongas a Lorente que se ha demostrado que ha manipulado en datos estadisticos en sus escritos, asi como en un libro que tiene publicado, tiene delito, tomarlo como referente, cuando fue enchufado por el PSOE y vive del genero

      • Ya. Las referencias buenas son todos estos comentarios de barra de bar, resentidos o machoflautas patéticos que están más sólos que la una.

  11. Se han creado tribunales especiales de violencia de género. Cientos de ellos. Mi pregunta es: ¿Existen tribunales especiales, por ejemplo, para violencia terrorista?. Los tribunales especiales de violencia de género persiguen en base a una especialización encontrar la verdad y hacer justicia? O por el contrario existen para castigar con mayor dureza aplicando una ley que ya de por sí únicamente reconoce el maltrato del hombre a la mujer físico y psicológico y que además vulnera el derecho de presunción de inocencia del varón,que la única prueba de cargo que necesita para condenarle es la declaración de la parte denunciante?¿La justicia no debería ser única y universal para garantizar su imparcialidad y la búsqueda de la verdad, para que nadie sea condenado sin garantías de un proceso justo? El machismo y el patriarcado justifican que se vulneren los derechos fundamentales inalienables de la mitad de la población española? Afecta absolutamente a toda la población masculina hasta el punto de tener que retirarles sus derechos fundamentales inalienables a todos sin excepción cómo se está haciendo? Basta la palabra de una mujer para condenar al hombre? Acaso todos los hombres son malos machistas maltratadores y todas las mujeres son víctimas sin excepción en el País de España.Yo creo que lo único que podría justificar este disparate y este Holocausto son las víctimas. Pero desgraciadamente sigue habiendo víctimas y más víctimas mujeres pero también hombres. Creo que se deben manejar de manipular los medios de comunicación ser honestos ser buenas personas indistintamente del sexo que nada tiene que ver con la bondad o la maldad. Por favor en el nombre de Dios de la Justicia de la verdadera igualdad de los derechos humanos de lo más sagrado que alguien empiece a arreglar este disparate. que se castigue con la dureza más extrema a los hombres que son malos y maltratadores pero no a todos por igual por el simple hecho de pertenecer a un género a una raza o a una religión.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre