jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El ex marido de Juana Rivas ataca a Getafe por premiar a su ex mujer

El letrado, Enrique Fabián Zambrano, considera “desafortunada” la concesión de este galardón al encontrarse pendiente el proceso judicial por un presunto delito de secuestro

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El abogado de la expareja de Juana Rivas, el italiano Francesco Arcuri, ha anunciado este lunes que podría emprender acciones legales por la concesión a Rivas de un galardón en los XXI Premios 8 de marzo del Ayuntamiento de Getafe.

El letrado, Enrique Fabián Zambrano, considera “desafortunada” la concesión de este galardón a Juana Rivas, ya que se encuentra pendiente del proceso judicial por un presunto delito de secuestro por el que se le solicita una pena de cinco años de cárcel.

En este sentido, el representante legal de Arcuri advierte que el Ayuntamiento de Getafe podría estar incurriendo en “apología e incitación a la comisión de graves delitos como sustracción de menores o desobediencia judicial” al conceder este premio a Juana Rivas, un galardón que se hará oficial en la gala que se celebrará el 7 de marzo en el teatro Federico García Lorca. 

Por este motivo, el letrado exige al Gobierno local que retire cualquier tipo de referencia a su representado, toda vez que con la justificación de este galardón “se le está condenando de nuevo por algo que ya está pagado desde el año 2009″.

Además, se requiere al Ayuntamiento para que «de la forma más inmediata posible», emitan comunicado atendiendo su solicitud, eliminando cualquier referencia directa o indirecta a Arcuri» y ruegan que en el mismo sentido adviertan a Juana Rivas el día de la entrega de su galardón.

Juana Rivas, que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de cárcel por la presunta sustracción de sus hijos, aunque siempre ha justificado que intentó actuar para proteger a sus dos hijos frente a Arcuri, que fue condenado en 2009 por lesionarla y al que Juana denunció nuevamente por maltrato en julio de 2016, denuncia pendiente de resolución por la justicia italiana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído