sábado, 20abril, 2024
21.6 C
Seville
Advertisement

Ex dirigentes socialistas unen su deslealtad a Ciudadanos con un manifiesto contra el pacto con Podemos

A través de una “Carta a los españoles” reclaman a Sánchez un gobierno de consenso con PP y Cs

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A rajatabla se cumple con algunos ex dirigentes y ex simpatizantes socialistas el dicho de que quien de joven no es de izquierdas es que no tiene corazón y el que de mayor no es de derechas es que no tiene cabeza. Así, se unen los ex del PSOE con los ex de Ciudadanos para firmar un manifiesto contra el pacto de Gobierno con Podemos y por un acuerdo de Pedro Sánchez con el PP y Cs.

Estos ex dirigentes socialistas unen su deslealtad a Ciudadanos y han presentado una “carta a los españoles” reclamando a Pedro Sánchez que no pacte “con populistas e independentistas” y que trate de llegar a un acuerdo con Pablo Casado e Inés Arrimadas para conformar un gobierno constitucionalista, porque “la democracia está en peligro”.

Leguina o Redondo Terreros, que llevan años haciendo guiños al PP, son algunos de los firmantes.

Francesc de Carreras, Nicolás Redondo Terreros y César Antonio Molina han afirmado, durante la presentación de la carta, que la situación es “muy grave” y se han declarado “defensores del sistema del 78”.

El catedrático, que se desvinculó de Cs este verano, el ex líder del PSE y el ex ministro socialista de Cultura han impulsado este documento que también firman Fernando Savater, Félix Ovejero, Joaquín Leguina, Manuel Valls, José María Múgica, Nuria Amat o Andrés Trapiello entre otros.

Los firmantes, que forman parte de la plataforma ‘La España que reúne’, consideran que “ningún gobierno de España puede quedar bajo la dependencia de las fuerzas independentistas”, pues sería “un gravísimo error político y una irresponsabilidad que pondría en riesgo nuestras libertades y la convivencia ciudadana”.

Por eso, piden que se “abra una fase de colaboración constitucionalista, que sitúe la política española en posiciones moderadas, alejadas de los extremismos sectarios”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Esto no puede ser «socialista» Deben ser camuflados, comprados o vendidos. Parece que acertamos al denunciar el «régimen del 78». Junto con el 155 marca fascista actualizada. Siempre hemos sabido que no eren corderos del señor. Son lobos del demonio que, con el franquismo, vieron su ideal para medrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído