Evaristrodamus

1

Vaya por delante, que un profeta no debe ser forzosamente una persona mística con barba, que viva en una abadía y se llame Nostradamus…dicho esto.

En 1983 un grupo llamado «La polla records», saca su primer disco titulado «¿Y ahora qué?» y aquí comienza la leyenda.

Evaristo, su vocalista, escribe letras de canciones con un contenido social enorme, letras de canciones que hoy en día se pueden aplicar perfectamente a nuestros tiempos, letras proféticas que han acertado y dibujado perfectamente la sociedad actual.

El grupo graba discos como «Salve, Revolución, No somos nada, Donde se habla, Ellos dicen mierda, nosotros amen, Los jubilados, Negro, Hoy es futuro, Bajo presión, Carne para la picadora, Toda la puta vida igual y El último de la polla» .En 2003 se acaba La Polla records, pero el visionario Evaristo, sigue con sus profecías en «The Kagas, the meas y Gatillazo» este último es el grupo en el que actualmente sigue activo .

Evaristo, lo llamaremos en adelante «Evaristrodamus«, ya que hizo pleno al 15 con todas sus letras, política, sociedad, religión, música ¡En todas!, pero no solo hizo pleno con el análisis de la sociedad, también hizo pleno en el análisis de la solución.

¿Rebeldía de la época? ¿Movida contracultural? ¿Movimiento Punk?

Sea lo que fuere, este hombre «Evaristrodamus» acertó.

Tal y como predijeron sus letras, hoy vivimos con menos derechos que antes, más controlados, ganamos menos dinero, tenemos más deudas y somos MÁS BORREGOS.

Independientemente de las tendencias ideológicas políticas que tuviera, el análisis que este hombre hizo de la sociedad fue demoledor.

No paro de sorprenderme con sus letras «predicciones»

Analicemos (El congreso de ratones):

«Señores diputados, la situación es extremadamente grave. Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco, ¡qué monada! como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo. Como segundo punto bajaremos el de los demás. Qué felices son haciendo el mamón, siempre en nombre de la razón; y su libertad vigilada por los cañones del capital. Estáis todos acojonaos por el ejército y vendidos a todos los banqueros, camuflando en democracia este fascismo, porque aquí siempre mandan los mismos.

Un congreso de ratones podíais formar, no representáis a nadie. ¿Qué os creéis? ¿a quién queréis engañar? Quiero soberanía personal, mi representación soy sólo yo y nada me puede obligar con vuestra constitución»

¿Estáis flipando?…a qué sí…qué parecido es todo a ahora ¿verdad?

 

Analicemos (Críticos):

«Eh, Crítico que siempre estás sentado leer y escuchar no es suficiente, ven aquí, ven aquí.

Siempre en tu butaca hablando de todos eres una especie de diosecillo no das tu opinión impartes tu bendición y si desayunas mal en tu guarida lanzas tus serpientes contra todos.

Tuyo es el poder, tuyo es el espacio en el papel. Críticos, ja, ja.

Los cuarenta principales son nuestro objetivo. Quiero casarme contigo porque estás podrido.

Críticos, ja, ja».

Bueno.., poned Tele 5 y mirar un rato algún programa de esos rosas.

En fin, solo cogí dos letras prácticamente al azar y describen perfectamente estos tiempos, confusos, delirantes y huérfanos de letras culturalmente hablando.

Evidentemente la industria musical, controladas por las élites iluminatis masonas, nunca le darán a Evaristo el lugar que realmente merece en la escena musical, creo que nunca lo veremos recoger un premio en los 40 principales o una Latin Grammy…»ni falta que le hace»

Quien quiera saber más de él, que vea sus entrevistas en youtube o escuchen la polla o gatillazo, quien quiera escuchar letras REALES sin pañitos calientes , ya sabe cuál es su hombre.

EVARISTO PÁRAMOS

Pd: También escribe libros :» Por los hijos lo que sea, Cuatro estaciones hacia la locura y Cuatro estaciones en la locura»

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorSOS Universidad
Artículo siguienteTres tristes tigres
Abraham Sevilla Serrano es un artista Gaditano concretamente de Barbate, productor musical, guitarrista , showman , colaborador de radio, etc... Empezó en 1989 con su primera banda "Karma", tiene más de 8 discos en el mercado con colaboraciones de Raimundo amador, el arrebato , el canijo de Jerez, el koala, el yuyu, Martínez ares, etc... Colaborador habitual del despertador de Andalucía "Anda levanta" de Canal Fiesta Radio, también a colaborado con Jose Maria Iñigo en el programa de Pepa Fernandez "No es un día cualquiera", con Tomás Summers en el programa de televisión "Ofú" etc..etc. Con miles de conciertos por la geografía española, Abraham Sevilla combina música con humor y crítica social .

1 COMENTARIO

  1. Jijiji vaya nonbre del grupo y la letras ?? muy intresante este articulo como cada uno que publicais en este caso mi querido abraham sevilla que es un crak y artista besos y feliz fin de semana????

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre