martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Eva Robles, premio de la Policía Municipal por el magazine radiofónico “Todos en Libertad”

El alcalde de Madrid hizo entrega de los premios en un acto que regresó al parque de El Retiro

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ayuntamiento de Madrid ha reconocido la labor informativa radiofónica que la periodista Eva Robles realiza a diario en su magazine matinal “Todos en Libertad” en la emisora Libertad Fm. El pasado lunes la Policía Municipal entrego sus premios durante el acto de homenaje a su patrón San Juan Bautista que volvió al parque del Retiro.

“Creo que la información local, además de cercana por su localidad, es más de verdad, más sencilla de contrastar y cuenta historias que interesan a la población”, ha declarado Robles tras recibir el reconocimiento.

Cuando comenzó el magazine “hace ya 371 programas”, su principal objetivo era el de acercar la información de la mano de los testigos y protagonistas reales, “dar visibilidad a los que nos cuidan y protegen” y creo que lo hemos logrado, ha explicado Robles.

La “Ronda de Buenos Días” del programa recorre las dependencias de Policía Municipal, Dirección General de Tráfico, SAMUR Protección Civil y Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El magazine matinal de ‘Libertad Fm’ da cobertura a temas de lo más cercano y cotidiano, información cultural, social, salud, psicología, coaching, tecnología, ciencia, energías, emprendimiento, liderazgo, deportes, entre otros, siempre desde una perspectiva de interés humano.

El acto central de la Festividad de San Juan que celebra Policía Municipal ha recuperado el escenario del parque de El Retiro con el nuevo equipo de gobierno.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la portavoz del Gobierno Municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, fueron los encargados, junto a otros mandos del Cuerpo de Policía de imponer las metopas a los distintos galardonados, así como rendir los distintos homenajes.

El acto celebrado el 24 de junio, coincidiendo con la celebración del patrón de la Policía, es el primer acto público de Martínez-Almeida. El homenaje comenzó reconocimiento a distintas personalidades, medios de comunicación, entidades, asociaciones, y a la comunidad educativa.

Entre los premiados se encuentra el programa de RTVE Arranca en verde; al programa Todos en libertad de Radio Libertad FM; al grupo AMAS; a las asociaciones ARCÓPOLI y RIS-OSJI; a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid; y a los centros educativos Fray Luis de León, CEIP Francisco Arranz e IES Antonio Domínguez.

El regidor madrileño junto al resto de Autoridades asistentes al acto han impuesto las Medallas al Mérito Profesional a 28 componentes de la Policía Municipal, estos galardones reconocen intervenciones relevantes realizadas por agentes del cuerpo, como por ejemplo, evitando suicidios, o rescatando a víctimas de maltrato. Las 84 Cruces al Mérito que reconocen la trayectoria profesional de los agentes de la Policía Municipal fueron entregadas junto con los diplomas a personal auxiliar del Cuerpo.

Otras fuerzas y cuerpos de seguridad también han tenido su protagonismo, con un total de 19 insignias, entre Fuerzas Armadas y personal externo.

El homenaje a los fallecidos del Cuerpo de la Policía Municipal ha sido el momento más emotivo del acto. Ha sido el propio Alcalde el que ha depositado la corona de flores en un monolito situado junto a la tribuna de autoridades, mientras la Banda de Música del Cuerpo interpretaba el Toque de oración y todos los agentes cantaban al unísono y a continuación la versión corta del Himno Nacional.

El acto se ha cerrado con el desfile de una representación de todas las unidades de la Policía Municipal, así como la Banda de Música.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído