Eva Kaili, que niega su implicación en ninguna trama corrupta, permanecerá un mes en prisión preventiva

0
Libertad vigilada con brazalete electrónico para la eurodiputada griega implicada en trama de sobornos, Eva Kaili
Libertad vigilada con brazalete electrónico para la eurodiputada griega implicada en trama de sobornos, Eva Kaili

La eurodiputada, y exvicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, lleva casi tres semanas detenida en Bruselas bajo investigación por el ya conocido «QatarGate». Hoy ha comparecido ante el tribunal que investiga la causa, y su defensa ha solicitado la puesta en libertad de la socialista griega, quien ha propuesto su libertad vigilada. Sin embargo, el tribunal ha estimado que Kaili permanecerá un mes más, de momento, en prisión provisional mientras siguen investigando.

Un mes en prisión preventiva

«Como parte de una investigación a gran escala llevada a cabo por la Fiscalía Federal y la Policía Federal en relación con presuntos actos de organización criminal, corrupción y lavado de dinero, una persona compareció esta mañana ante la sala del consejo del Tribunal de Primera Instancia de Bruselas», señalaba la Fiscalía belga en un comunicado. «En su orden emitida esta mañana, la Sala del Consejo de Justicia prorrogó la prisión preventiva de E.K por un mes».

La Fiscalía ha informado también de que, si los abogados de Kaili apelan esta decisión, para lo que tienen un plazo de 24 horas, Kaili podrá comparecer de nuevo en un periodo de 15 días.

«Hemos pedido que la señora Kaili sea puesta en libertad bajo vigilancia electrónica», ha señalado su defensa. «Está participando activamente en la investigación y niega cualquier relación con ningún tipo de corrupción. La investigación corresponde a las autoridades judiciales».

Las filtraciones que están produciéndose a la prensa han sido motivo de malestar para la defensa de la eurodiputada griega. De hecho, sus abogados han manifestado haber presentado una queja ante la Fiscalía porque nunca habían conocido una situación similar.

Por el momento, Kaili es la única persona que se encuentra sin libertad de entre todos los investigados. Su propia pareja fue también detenida, pero puesto en libertad después de reconocer que había recibido un dinero que, en realidad, «no necesitaba».

Traicionada por su pareja

Según ha publicado hoy Euronews, la eurodiputada dice sentirse traicionada por su pareja. Así lo ha afirmado su abogado, refiriéndose a Francesco Giorgi, asesor del Parlamento Europeo, y también acusado de corrupción, blanqueo de dinero y participación en organización criminal.

Lo único que Kaili ha reconocido, según la información publicada, fue haber pedido ayuda a su padre para poder guardar el dinero en efectivo que tenía en su apartamento. Pero ha negado en todo momento su implicación en ningún hecho delictivo. Se desconoce por el momento la explicación dada por la eurodiputada para haber encontrado cientos de miles de euros en efectivo en su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre