Denunciada y multada con miles de millones de dólares por aprovechar y comerciar ilegalmente con los datos de sus clientes-usuarios, la empresa reina mundial del comercio electrónico, la multinacional estadounidense Amazon, no está dispuesta a que con otra investigación se le sancione y obligue a  modificar sus prácticas comerciales por un presunto abuso de mercado, con prácticas monopolísticas.

En su propio país, Estados Unidos, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, acaba de acusar a Amazon de acabar con los negocios pequeños y amenazar la supervivencia del sector del Comercio (Retail), por lo que se le está anticipando la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía General, según informa La Celosía.

Como defensa, Amazon ha decidido aumentar considerablemente sus acciones de lobby, tanto en Estados Unidos como en la UE.  En Washington gastó el año pasado 14,4 millones de dólares, más que Facebook y Apple, acercándose a Google, y en Bruselas se aproximó a los 3 millones de euros y ha mantenido este año tres reuniones con altos cargos para tratar sobre la Economía Circular y Medioambiente,  Economía Digital y Consumo (seguridad de productos).

Compartir
Artículo anteriorPesadilla
Artículo siguienteLa huelga de Iberia en El Prat obliga a cancelar 73 vuelos este domingo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =