Aeropuerto de Murcia, uno de los que está en peligro de supervivencia.

Si un sector ha caído hasta límites insospechados hasta hace apenas un año, ése es el de los aeropuertos. La gravedad de la crisis es tal en el sector que incluso supera al de la industria del turismo en general, donde en países como Francia, Italia y España la pandemia ha golpeado de forma cruel.

Así las cosas, la patronal europea Airports Council International Europe reclama en un desesperado comunicado ayudas o no podrán evitar el cierre de 193 aeropuertos regionales, poniendo en peligro 277.000 empleos. Uno de esos aeropuertos es el de Murcia en España.

En el comunicado al que ha tenido acceso Diario16, la patronal europea en la gestión de los grandes aeropuertos de la UE explica que han sufrido debido al coronavirus una disminución interanual del 73% en el tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos en septiembre. Según su misiva, “la pérdida de 172,5 millones de pasajeros adicionales en septiembre eleva el volumen total de pasajeros perdidos desde enero de 2020 a 1,290 millones.

Un 75% menos de pasajeros en octubre

A mediados de octubre, el tráfico de pasajeros se redujo en un 75% con respecto al mismo período del año pasado, alcanzando una disminución del 80% para los aeropuertos en la huella de la UE / EEE / Suiza / Reino Unido: una clara trayectoria descendente.

La permanencia de severas restricciones a los viajes transfronterizos en la temporada de invierno ha empeorado considerablemente las perspectivas de tráfico, como se refleja en la última previsión de ACI EUROPE1. Muchas aerolíneas han recortado sus planes de capacidad para el recordatorio del año y hasta 2021.

La patronal pide un SOS en toda regla que, de momento, no hay confirmación de que llegará

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre