Europa se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030

Merkel logra un acuerdo verde el último día de su presidencia europea y rompe las resistencias de Polonia tras unas larguísimas negociaciones de madrugada

0

La Unión Europea ha llegado a un acuerdo esta madrugada a un acuerdo por el clima, y se comprometen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de un 40 a un 55 por ciento para 2030.

Se trata del último acuerdo de la Canciller alemana, Angela Merkel en su ultimo día de su presidencia rotatoria. El consenso por el Clima rompe las resistencias de Polonia tras unas larguísimas negociaciones de madrugada.

El compromiso europeo llega en el quinto aniversario del Acuerdo de Paris y este jueves se ha fortalecido con el acuerdo del Consejo Europeo de elevar del 40% al 55% la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero en 2030 en relación con el nivel de 1990.

El acuerdo es considerado con un objetivo intermedio para alcanzar la neutralidad climática en 2050 (que las emisiones de gases de efecto invernadero a mediados de siglo sean solo las que puedan absorber los sumideros, como los bosques), y ha requirió de toda una madrugada.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha señalado la importancia del acuerdo verde en Twitter: “Gran manera de celebrar el primer aniversario de nuestro #EUGreenDeal ! #EUCO ha respaldado nuestra ambiciosa propuesta para un nuevo objetivo climático de la UE”.

El presidente de Francia, Enmanuel Macron se ha felicitado en Twitter señalando: “En vísperas del quinto aniversario del Acuerdo de París, los europeos nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030. 10 años es mañana. Así que hagamos todo lo posible para tener éxito. Ahora. Todos juntos. ¡Porque no hay plan B!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre