Europa se blinda contra ómicron, ¿qué va a hacer España?

La Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebrará la próxima semana decidirá si nuestro país tomará medidas drásticas para frenar la nueva variante de coronavirus

6
París se prepara para afrontar las nuevas medidas ante el coronavirus.
París se prepara para afrontar las nuevas medidas ante el coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará, esta próxima semana, la Conferencia de Presidentes para abordar la situación del covid y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

Sánchez avanzó el pasado mes de noviembre en la apertura del 14º Congreso del PSOE de Canarias la celebración de una Conferencia de Presidentes Autonómicos en la isla de La Palma, apuntando que se realizaría a principios de 2022.

No obstante, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa, la reunión extraordinaria que se convocará la próxima semana no afecta a la celebración de la Conferencia de Presidentes de La Palma, que tendrá lugar a mediados del mes de enero de 2022.

Aún no se ha establecido el lugar en el que se celebrará la próxima Conferencia de Presidentes ni el día exacto, ya que la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, está todavía en contacto con los presidentes de las comunidades autónomas.

La conferencia de la próxima semana se convoca debido al incremento de casos de coronavirus en España.

La última Conferencia de Presidentes fue la celebrada el pasado 30 de julio en Salamanca, que estuvo marcada principalmente por el plante a esa cita del presidente catalán, Pere Aragonés, y por las quejas de algunas comunidades autónomas, principalmente del PP, por el formato de esta reunión, criticando que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, incluyó tan solo dos puntos en el orden del día y que los mandatarios autonómicos dispusieran nada más que de cinco minutos para exponer sus planteamientos.

Las medidas que se decidan en España vendrán marcadas por otras adoptadas por diferentes países de la Unión Europea para evitar la expansión de coronavirus antes de final de año.

En Francia, el Gobierno pidió a las alcaldías cancelar los conciertos y fuegos artificiales previstos para la noche de año nuevo.

En Irlanda, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 20.00 horas a partir del domingo, y la medida se mantendrá hasta finales de enero.

Alemania, que el viernes clasificó a Francia y Dinamarca como zonas de «alto riesgo», impondrá un periodo de cuarentena a los visitantes no vacunados. A partir del domingo, la medida se aplicará también a visitantes de Noruega, Líbano y Andorra.

En tanto Dinamarca, que registró el viernes un récord de 11.000 contagios, de los cuales 2.500 eran de ómicron, va a cerrar durante un mes, a partir del domingo, los teatros, cines y salas de concierto, así como parques de atracciones y museos.

Otros países de la Unión Europea como Portugal, Italia y Grecia, exigen a los viajeros europeos, incluso los vacunados, presentar una prueba negativa de covid.

En Holanda, el Gobierno se reúne este sábado de urgencia para decidir sobre las recomendaciones de su equipo de asesores, que pide introducir de inmediato un confinamiento duro en Países Bajos, con el cierre total de colegios y toda la actividad no esencial, debido al avance de la variante ómicron del coronavirus.

En Suiza, a partir del lunes, solo personas vacunadas o recuperadas del virus tendrán acceso a restaurantes, sitios culturales e instalaciones deportivas y de diversión, además de cualquier evento en interiores.

Las medidas se acompañan de presiones crecientes sobre personas no vacunadas, que en algunos casos van más allá de la obligación de inocularse.

Fuera de Europa también se toman medidas drásticas, en Los Ángeles, todos los empleados de la ciudad, incluyendo policías y bomberos, que no hayan recibido una exención por motivos médicos o religiosos, deberán estar vacunados a partir del sábado so pena de ser puestos en licencia administrativa.

Según los servicios de la alcaldía, poco más de 43.800 de los empleados, o 79% del total, estaban al día con la vacunación esta semana.

La obligación de vacunarse fue fuertemente disputada por algunos policías y bomberos que acudieron a los tribunales para intentar suspender la medida.

En el continente americano, Québec va a aplicar límites al número de personas en bares, restaurantes y comercios.

6 COMENTARIOS

  1. aqui no les gusta demasido la juerga y en madrid con la que ASESINO a ancianos de las residencias que no fue pablo iglesia pues lo mismo da eso si hay cerveza menuda pu…….

  2. Ahora se entiende por qué el gobierno dijo antes de la plandemia a traves de Celaá , que los hijos no eran de los padres estaban preparando el terreno para la masacre, Pedro Sánchez por ahora esta limpio penalmente ,todos los confinamientos qué ha hecho son anticonstitucionales tendría que abandonar el gobierno y dimitir ,pero realmente a nivel penal no está implicado todavía ,lo que ha hecho Pedro Sánchez es lavarse las manos y mandar toda responsabilidad de la vacuna a las comunidades autónomas tanto del PSOE como del PP ,es listo algo sabe, tiene un contacto directo con Soros le habra dicho que las posibilidades de triunfar en este holocausto no son garantizadas y se está cubriendo las espaldas ,eso sí de verdad soros sigue vivo.
    por ejemplo revilla ira a la carcel y muchos presidentes de comunidades ,la justicia llegara ,a lo mejor debemos esperar mas de un año pero estos psicopatas caeran,esta matanza de inocentes que se inicia en navidad como un sacrificio a baal se parece a la matanza de herodes contra los niños para matar al mesias ,en el anuncio de sanidad para que se vacunen los niños ponen el numero de la bestia dos veces 666,no se cortan ya ni un pelo
    al falso papa bergoglio(el verdadero es benedicto) le queda ya poco tiempo de vida por su cancer terminal de colon,2022 puede ser muy duro pero la gente ya despierta no es jilipollas y los niños no se tocan ,la guerra mundial esta comenzando,
    en francia mas del 70% de la poblacion esta en contra de la vacunacion infantil

  3. No todos los politicos y jueces estan sobornados o chantajeados y comprados por los bancos y la elite ,en portugal hay un juez integro en contra la farsa de la plandemia y las vacunas , Rui Fonseca e Castro Los magistrados portugueses lo han expulsado de la carrera ,un hombre con un par de pelotas ,dice que prefiere morir antes de perder su dignidad como ser humano.
    En España tenemos a el juez fernando presencia su integridad le ha valido tambien para ser expulsado de la carrera y estar al borde de la carcel ,este valiente acusa a jueces de ser delincuentes y no se acongoja ante nada.
    señores despierten por Dios apaguen la telebasura e informensen en profundida ,su vida y la de sus hijos peligran .
    denuncien en comisarias cualquier intento de coaccion.
    en el caso banco popular donde fueron robados mas de 300.000 acconistas mas de un millon de personas ,les hemos obligado a retratarse con mas de 20.000 denuncias que demuestran la dictadura europea en la que vivimos ,
    estamos en un gobierno amoral, ante ello la desobediencia civil

  4. Ya no es solo lo que los gobernantes y el poder en la sombra dictan,ya no es solo que haya un directriz marcada en todas las tv(publicas y privadas)en un solo camino,el de que las gentes se inyecten algo que llaman vacuna pero que no es una vacuna al uso…Lo que es,es que las gentes o piensan por si mismas,no quieren ver la realidad y ante eso,nada que hacer.¿Acaso las gentes no ven que las llamadas vacunas no estan sirviendo en realidad y que estan teniendo graves efectos secundarios en corto plazo y a saber los que tendra a la largo plazo?¿Como es posible que no vean que el pais esta inyectado en un 80% y que los contagios suman y suman aun estando inyectados y que las cifras de contagios son tanto o mas elevadas que cuando no habia esa inyeccion genica?Que no digan que con las llamadas vacunas estan muriendo menos personas,FALSO,estan muriendo por covid y tambien de otras patologias provocadas por la inyeccion,pero claro,esto no cuenta ni se cuenta.
    Voces plenamente cientificas,como premios nobel y cientificos estan llamando a detener la locura desatada,pero ni se les nombra y lo que no se nombra,no existe.

  5. Quiero pasaporte covid tambien en metros,autobuses,tiendas tipo IKEA,CorteIngles…porque si no se puede entrar en un restaurante si no lo llevas(cuando comer,alimentarse,es algo basico y primordial)no entrar en establecimientos no imprescindibles para vivir no causa ningun daño a la persona.
    Y no nos damos cuenta de algo:hoy te piden el pasaporte covid para entrar en un restaurante,mañana quizas te pidan el pasaporte para cualquier otra cosa,ojo al dato.
    Dicen que si no te vacunas es una decision libre y por lo tanto se te castiga con no entrar en un restaurante ni una discoteca,vale,pero si muestro mi pasaporte covid y estoy contagiado y soy contagiante,cosa que esta pasando y por eso tenemos las cifras de contagiados que tenemos,tengo acceso libre y puedo contagiar a decenas de personas en un solo establecimiento y despues continuar:primero ceno en un restaurante,despues me voy a tomar una copa y a continuacion a una discoteca..¿A cuanta gente he contagiado aun estando vacunado?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre