viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Europa pone fin a las mascarillas obligatorias en aviones y aeropuertos

La nueva regla entrará en vigor el 26 de mayo de 2022

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los ciudadanos que planeen viajar a países europeos en avión ya no estarán obligados a usar la mascarilla en los aeropuertos y durante los viajes aéreos.

Las nuevas normas para los viajes aéreos en la UE, según decisión de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), entrarán en vigor el 26 de mayo de 2022.

A partir de la próxima semana, las mascarillas ya no serán obligatorias en todos los viajes aéreos, en línea con los requisitos cambiantes de transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa”, dijo el director ejecutivo de EASA, Patrick Key.

El Director de EASA vio la reciente decisión como un gran paso adelante en la normalización de los viajes aéreos tanto para pasajeros como para tripulación. Sin embargo, enfatizó que los pasajeros deben comportarse de manera responsable y también respetar las elecciones de los demás.

Key enfatizó que un pasajero que tose y estornuda aún debe usar la mascarilla. “Si bien persisten los riesgos, vemos que las intervenciones no farmacológicas y las vacunas han permitido que nuestras vidas vuelvan a la normalidad”, agregó la directora del ECDC, Andrea Ammon.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Menos en España, donde todavía hay gentuza esperando seguir haciendo negocios importando mascarillas basura a precio de mascarillas de Christian Dior y, claro, hay que seguir obligando a la población a llevar mascarillas en muchos sitios, por ejemplo en las farmacias qeu son tiendas de productos de todo tipo, pero no en las tiendas de alimentación o de moda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído