Ponce y Konig

Las actas de las reuniones son los documentos donde se plasman, establecen y matizan los objetivos, procedimientos, acciones y decisiones a tomar por un organismo. En el caso concreto del Caso Banco Popular las actas fueron los documentos donde las instituciones europeas plasmaron todo lo referente respecto a la resolución y a las posibles alternativas a adoptar como, por ejemplo, la situación del banco, los problemas que pudiera tener, las soluciones que desde Europa se le pudieron aportar y, sobre todo, la determinación de las medidas adoptadas. Todo eso se encuentra en esas actas que deberían ser públicas pero que se están ocultando a los afectados dándoles un carácter confidencial que no tienen ya que, cuando se toma una decisión, se valoran y se analizan todas las pautas y todos los datos disponibles de la forma más objetiva posible.

Por tanto, las actas no son deliberaciones internas de los organismos europeos sino actuaciones concretas que repercuten sobre terceros, en este caso, sobre las más de 305.000 familias arruinadas por la resolución del Banco Popular y la venta por un euro al Santander. Todas estas deliberaciones que se realizaron en Europa quedaron plasmadas en propuestas y acciones concretas para realizar una determinada acción: la resolución de la sexta entidad bancaria española.

Los afectados se están encontrando con la ocultación por parte de los organismos europeos implicados en la resolución del Popular de documentos que tienen carácter público y que, como en otras muchas cosas ya publicadas en Diario16, contravienen las leyes de transparencia de los organismos públicos europeos en sus actuaciones y en la entrega de todos aquellos documentos que, como documentación general en un procedimiento de resolución, viene tipificado en el Reglamento 1049/2001.

Esta descoordinación y falta de transparencia de los organismos europeos lo encontramos en la información que se deniega en referencia a otros documentos como ocurre, por ejemplo, con la carta que remitió Ignacio Sanchez Asiaín el día 6 de junio por la noche, enviado al BCE, la JUR y el FROB, documento enviado después de que Emilio Saracho esa misma tarde remitiera el escrito del Consejo del Banco Popular, tanto a Danielle Nouy, como a Ramón Quintana en donde solicita la declaración FOLTF (fail or likely to fail) al BCE. En la carta de Sanchez Asiain se solicitaba que se proporcionaran nuevas líneas de liquidez, lo cual es una contradicción, dado que en la tarde del día 6 el Consejo remitió, siguiendo las instrucciones de Uría y Menéndez, el escrito al BCE solicitando la inviabilidad y por la noche el mismo Consejo remite un correo a los actores indicados anteriormente, solicitando nuevas líneas de liquidez.

De todas esas acciones se sobreentiende que el único conocedor de lo que se iba a realizar era Emilio Saracho, por eso envió la carta solicitando la declaración FOLTF, cuando el resto del Consejo solicitaban nuevas líneas de liquidez para atender los compromisos del día siguiente, compromisos que, según el Banco de España, estarían cubiertos. De lo que se hizo con esa solicitud de Sánchez Asiaín en los organismos europeos nada se sabe.

En Europa reconocen que ocultar la documentación generada por la resolución del Banco Popular ha sido, es y será el modo de encubrir el fracaso de una acción que, desde la ilegalidad que reconoce el propio Tribunal General de la Unión Europea al imputar la comisión de seis presuntos delitos a la Junta Única de Resolución, hace que se amparen en la apariencia de legalidad.

19 COMENTARIOS

  1. Europa, como mercadillo para enriquecer a sanguijuelas y expoliar a sus habitantes de bien, ya puede ir pensando en la disolución. En un artículo, la de la finca donde aterrizaban avionetas cargadas con droga, la del SATANder, decía que lo que la gente quiere es más europa, no menos… Menudo ojo tiene la pájara, por eso mismo están subiendo cada vez más los partidos antieuropeos, por eso ha salido el brexit, por eso los burócratas y sanguijuelas están cada vez más nerviosos… Para que nos roben cada vez más y con mayor descaro, para constatar que la justicia de europa está igual de podrida que la de españa, con jueces cobardes y corruptos, para eso, que se disuelva europa, y sus burócratas y sanguijuelas, a ser posible en ácido. Estas declaraciones de la de la finca de las avionetas con droga, solo vienen a confirmar sus nervios y sus deseos. Hay mucha gente que le está deseando a ella otras cosas.

  2. Está claro Europa es una auténtica dictadura todos los documentos que conocemos sobre la resolución del Banco Popular provienen de Diario16 que los ha ido publicando poco a poco con un esfuerzo de investigación colosal ,Europa no ha dado ni un solo dato de interés , impidiendo defenderse a los afectados de esta estafa Monumental, un oscurantismo como el de la Edad Media , Europa utilizando la ley del matón te he quitado el banco porque sí porque yo soy más fuerte y tú eres un desgraciado y
    Te tienes que aguantar ,esa es la política de Europa vámonos de aquí ya y todos los pueblos de Europa y después sino formar una nueva alianza pero en igualdad de condiciones para todos los países y ciudadanos europeos

  3. Buenos días Don Esteban y demás empleados de Diario 16 unico periodico digno de ser llamado así pues los demás callan como putas ante esta estafa monumental esperando el diezmo del santander por no publicar nada de nada esta estafa ha quedado al descubierto como el reactor nuclear de chernóbil que los rusos negaron que hubiera estallado con la mitad de la información aportada por este periódico este robo tendría que haber sido ya parado y sus responsable tendrían que estar en prisión a la estará de juicio cosa que no creo que ocurra

  4. Todos los periodicos de esta porqueria de pais a excepcion de diario 16, estan lanzando todos los dias articulos tendenciosos para intentar convencer a la gente q la ruina del popular fue su mala gestion.PERIODISTAS SOIS UNOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS QUE HABEIS RENUNCIADO A LO MAS GRANDE QUE TIENE VUESTRA PROFESION, DECIR LA VERDAD!!! HABEIS PERDIDO LA DIGNIDAD NO SE COMO PODEIS VIVIR SIN ELLA

    • Que le parece a Usted, por ejemplo estos limosneros,.
      Federico Jorge Jiménez Losantos,
      Carlos Herrera Crusset
      Bleito Rubido Ramonde, y
      Soledad Gallego Díaz.

      Gracias.

    • Aún no han puesto la contestación con mis preguntas dirigidas a su persona, quizá siente mal mencionar a cuatro elementos periodísticos.
      Que pasa Diario 16, eh.

  5. A ver si cuando los compañeros ROMÁN Y TORQUEMADA, se decidan elegir un bufete nos los comunican para que vayamos todos los que todavia tampoco tenemos bufete., y nos vayan orientando. Necesitamos su sabiduría.

    • de momento solo estoy con stop cláusulas suelo porque no me fio de ningún bufete de abogados y primero hay que esperar qué pasa con las demandas presentadas ante el tribunal de justicia de la unión europea si las demandas son archivadas pues no habrá nada que hacer pues yo hable con un bufete de abogados que iban a éxito pero la realidad es que si perdía el juicio contra el santander las costas judiciales me saldrian por más de 18000 euros que tengo pero no quiero perderlos y sumarlos a los 100000 euros que ya doy por perdidos la cosa no pinta pero que nada bien las pruebas del robo las tienen escondidas y sin pruebas no hay nada que hacer

      • hay que esperar puede ocurrir de todo este año ,yo pensaba
        empezar en marzo .
        pero voy a parar hasta junio .
        como dice TORQUEMADA a la espectativa tambien de otras demandas

  6. Dónde están los partidos que decían: ¡Acabaremos con la corrupción!
    Se han convertido en sinvergüenzas? y ahora viven en casas de lujo. La hipocresía en los partidos políticos debería ser penalizada con cárcel, de esta forma no engañarían a su electorado.

    • no señor tendrían que pagar con su vida ya me entiende pena de muerte por el delito de traición a su electorado y a españa a ver quien es el guapo que entra en política con esa prerrogativa sino cumplen su programa de gobierno también porque mucho prometer hasta meter y después de haber metido nada de lo prometido joder

  7. Hola a todos..bien parece ser que tenemos que seguir tragando como si todo esto fuera un favor que nos hacen los políticos a su pobre e ignorante prole de votos..no me estraña lo que nos ha pasado…nos han robado los ahorros de nuestra vida y más bien hacemos poco…pasa en Francia y arden las sucursales del Santander..o alguien noble y honrado nos moviliza o adiós muy buenas ..el tirano de Guindos .saracho y toda su orda de corruptos degenerados habrán ganado. .un saludo a la gente de bien

  8. LO DICHO ESTE AÑO PUEDE PASAR CUALQUIER COSA HAY QUE STAR MUY ATENTOS Y ESPERAR

    informacion de
    QANON-GESARA HACE DIEZ HORAS
    El ejército de los Estados Unidos también se está preparando para las negociaciones de los sistemas financieros con China mediante el envío de tropas a África y Brasil con el fin de aprovechar los recursos clave y, por lo tanto, los chips de negociación (coltan para dispositivos móviles, soja, etc.), dicen las fuentes.
    Con estos chips en la mano, Trump se reunirá con el viceprimer ministro y experto financiero chino Wang Qishan en Davos el 22 de enero. Aquí, se decidirá el reinicio global de la moneda, dicen las fuentes. Si bien aún no se han resuelto muchos detalles, los chinos, los estadounidenses y la realeza europea han acordado establecer una futura agencia de planificación con un presupuesto mucho mayor que la ONU, el FMI y el Banco Mundial, según los europeos. Fuentes de la familia real y de la sociedad secreta asiática.
    Las fuentes de la familia real europea agregan que también se ha alcanzado un acuerdo para nacionalizar a todos los principales bancos centrales que actualmente son de propiedad privada, incluidos el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra.
    La quiebra de la Corporación de los Estados Unidos también significará que a los tenedores de fondos de prosperidad, reclamos agrícolas, etc. solo se les pagará una fracción de lo que se les debe, según una fuente de la familia real europea.
    La otra cosa que vale la pena mencionar es que la reunión de Trump / Wang se llevará a cabo inmediatamente después de la «Super Blood Wolf Moon» que tendrá lugar los días 20 y 21 de enero. Como hemos señalado anteriormente, los gobernantes secretos de la tierra utilizan movimientos planetarios para cronometrar movimientos importantes. Los nativos americanos llaman a la luna llena en enero la Luna del Lobo porque es cuando los lobos hambrientos se acercan a los asentamientos humanos. El hecho de que también sea un eclipse lunar, o una luna de sangre y una supermoon, es una señal de que se planea algún tipo de grandes movimientos.

     

  9. lo que viene ahora es muy fuerte QANON_GESARA
    traducido del ingles
    El villano y traidor de Bundy Ranch, el ex líder de la mayoría en el Senado Harry Reid, se unirá a John McCain y George Bush Sr. y será ejecutado por traición, dicen las fuentes del Pentágono. Al igual que McCain, Reid morirá oficialmente de cáncer y se le permitirá, como lo están los hombres condenados, el derecho a unas últimas palabras, dicen las fuentes.
    Mientras que las figuras públicas importantes como Reid se les permite morir «naturalmente», otras personas serán ejecutadas por inyección letal, dicen las fuentes del Pentágono. Las fuentes también confirman que los tribunales militares ya han comenzado y que la justicia militar es rápida.
    Mientras tanto, es probable que el cierre del gobierno de los Estados Unidos, que ahora entra en su tercera semana, lleve a la declaración de la ley marcial, dicen las fuentes. El escenario en desarrollo se producirá una intervención militar después de que los guardias de la prisión no pagados y la seguridad del aeropuerto abandonen el trabajo, mientras los receptores de cupones de alimentos inician disturbios por hambre. El ejército de los Estados Unidos está totalmente financiado para el próximo año, por lo que no hay necesidad de preocuparse por un motín por parte de soldados no pagados, por cierto.

  10. Gracias Diario 16 y gracias D. Esteban.
    Ojalá este año podáis seguir sacando información que ponga patas arriba la estafa del Popular y por fin la «justicia española» empiece a hacer algo, porque ya les vale con la pasividad y la dejadez que nos está j…….do a tod@s l@s afectad@s.
    Que este año que empieza sea muy bueno con vosotr@s y os traiga solo cosas buenas.
    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre