TJUE
Sala de Vistas del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha reconocido en un escrito dirigido a los afectados que interpusieron recursos que se van a iniciar los procedimientos para juzgar a la Junta Única de Resolución (JUR) por, al menos, 6 presuntos delitos cometidos en el proceso de intervención del Banco Popular Español. En concreto, se han presentado ante este tribunal un total de 97 recursos.

El TGUE afirma que muchos de estos recursos «están basados en el artículo 263 TFUE y pretenden la anulación de las decisiones de la JUR y/o de la Comisión. Algunos de tales recursos están también basados en el artículo 268 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), pretendiendo la reparación del perjuicio supuestamente sufrido como consecuencia de la adopción de dichas decisiones. Otros están basados solamente en el artículo 268 TFUE y conciernen demandas de reparación del perjuicio supuestamente sufrido como consecuencia de la adopción de las citadas decisiones».

El TGUE es claro a la hora de afirmar los presuntos delitos por los que va a juzgar a la JUR y, por tanto, demuestra que se cometieron importantes irregularidades en el proceso de intervención del Banco Popular que finalizó con la venta por un euro al Banco de Santander y la ruina de más de 305.000 familias. En concreto son:

  • violación de los derechos de defensa y tutela judicial efectiva,
  • violación del deber de diligencia y buena administración,
  • violación del derecho a la propiedad,
  • violación del derecho a ser oído,
  • violación de la no concurrencia de los requisitos para la aplicación del instrumento de resolución
  • impugnación del informe de valoración de Deloitte

Además de estos seis, el TGUE indica que hay también posibles excepciones de ilegalidad puesto que el procedimiento previsto en el Reglamento 806/2014 vulnera el principio de delegación de competencias y viola derechos fundamentales de los ciudadanos europeos. También se incluye en este escrito una referencia a la Comisión Europea (CE) y a la posible nulidad de la aprobación de la operación porque en los recursos se indica que la CE no examinó «la decisión de la JUR antes de conceder su aprobación».

Sin embargo, a pesar de estas evidencias, todos los organismos europeos que estuvieron implicados en la resolución del Banco Popular intentan transmitir la idea de que todo se hizo en base a la ley, es decir, dar una apariencia de legalidad a un proceso que está plagado de irregularidades, tal y como hemos ido publicando en Diario16. Dentro de esta estrategia se incluye, por supuesto, la ocultación de documentación que debería tener la categoría de pública.

El procedimiento de resolución del Banco Popular finalizo el día 7 de junio del 2017. Por tanto, más allá de esa fecha solo cabe valorar la legalidad y la consistencia del procedimiento desarrollado por los organismos europeos para comprobar que lo realizado y ejecutado es fiel a la legislación vigente y se cumplieron los requisitos que marca la ley para el desarrollo de un procedimiento de resolución de una entidad financiera que se engloba dentro del mecanismo de supervisión del BCE de acuerdo al Reglamento 806/2014.

Por lo tanto, todo lo que pueda ocasionar no es sobre el mismo procedimiento de resolución, sino sobre todas aquellas negligencias e irregularidades que han cometido todos los organismos en la ejecución del procedimiento de resolución del Banco Popular. Por el contrario, sino fuera por esas anomalías, no hubiera habido ningún tipo de problema en la publicación de la documentación para verificar y comprobar todos los procedimientos aplicados.

Sin embargo, en vez de cumplir con las normas europeas de transparencia institucional, los organismos económicos europeos están ocultando esa documentación para que no se conozcan dichas negligencias e irregularidades a la luz de una pseudolegalidad en la que, además, están actuando como juez y parte para valorar, no el procedimiento de resolución en sí, sino sobre aspectos fundamentales como, por ejemplo, la moratoria, el prestamista de último recurso, la liquidez, las concreciones microprudenciales, que las propias instituciones económicas europeas y españolas han reconocido como deficiencias del proceso de resolución del Popular.

12 COMENTARIOS

  1. Buenos días DIARIO 16
    Vuelvo estar ingresado en el hospital,
    Estos magníficos SEÑORES me han quitado los ahorros y la salud, que Dios les bendiga.

    • Querido tofol.
      Descanse y a recuperarse
      Olvidese de la estafa durante un tiempo y ya cuando esté recuperado Huelva de nuevo le necesitamos.
      Le deseo lo mejor
      Venceremos,
      Un abrazo

  2. ´La jur ha incumplido sus propias leyes , lo sabe EUROPA perfectamente ,apariencia de legalidad cero ,
    a konig se la ha mantenido en la jur como si lo hubiera hecho todo perfecto cuándo ha sido la mayor chapuza de la historia y a la vista de todo el mundo con una lista de irregularidades que no tiene fin y que han sido descubiertas y presentadas ante nosotros por el Diario 16 que se ha comportado como el auténtico defensor de los afectados porque aquí en España nadie hace absolutamente nada ,ni tampoco en Europa.
    lo peor la desfachatez con la que han actuado a la vista de todos como si se creyeran impunes con soberbia y un autoritarismo dictatorial sin dejar ni siquiera defenderse a las victimas
    Que se den prisa en arreglarlo porque a lo mejor cuando lo hagan va a ser demasiado tarde se van a encontrar ya en la cárcel.
    un cambio de poder en las proximas elecciones europeas se viene encima .
    muchos que se creian protegidos ya no lo estaran.
    el reseteo y las ordenes selladas de arresto estan esperando .
    llevan un montón de tiempo perdido sin hacer nada tenía que haber actuado desde el principio, se hubiera perdido muchísimo menos dinero por parte de los bancos europeos que están sufriendo un auténtico calvario por culpa de este asunto más el sufrimiento de todos los afectados del Banco Popular y cómo se paga ese sufrimiento que estamos pasando todos ,este infierno psicologico y economico de ser ninguneados , mas de un millon de personas victimas de este terrorismo financiero a cargo de los que se supone que nos tienen que defender.
    donde esta la justicia que huye del caso asustada.
    esta semana los bancos suben
    el santander esta llegando a 4,35 ,4,40 si la superara con limpieza y los demas bancos le siguieran significa que estan arreglando el asunto ,sino es una subida por sobreventa par ir de nuevo al hoyo todos juntos

    iluminatis vuestro dios tuerto, horus, el ojo que todo lo ve ,ya no apunta a nosotros se ha girado hacia vosotros y os esta escaneando para el juicio que os espera .
    vuestro halcon esta acabado .
    el carnero y el buho os esperan a vosotros no a las victimas inocentes que habeis sacrificado

    Horus (representante del Bien) era un feroz y orgulloso dios del antiguo Egipto. Horus era el hijo de Osiris, el dios del Aire y la Tierra, y la diosa Isis. Su padre Osiris fué asesinado por su hermano Seth (representante del Mal) para arrebatarle el trono.
    Para mantener su poder, Seth trató de evitar que su padre Osiris tuviera mas hijos en los que delegar el trono real. Sin embargo, Isis, inteligentemente, le escondió su embarazo a Seth y salvó a su hijo Horus de ser asesinado por su hermano Seth.
    Horus creció en secreto y estaba determinado a vengar la muerte de su padre Osiris asesinado por su hermano Seth. Cuando creció, Horus retó a un duelo personal a Seth. Fue una pelea violenta, donde Horus perdió su ojo DERECHO en esta lucha intentando vengar a su padre asesinado. La pelea duró hasta que la asamblea de los dioses se decidió a intervenir y declaró que el trono real pertenecía a Horus.
    El resto de los dioses ordenadon a Seth substituir el ojo de Horus. Para honrar la memoria de Osiris, Horus ofreció el ojo de halcón recuperado a su padre, y se cubrió la herida con una serpiente divina, llamada Uraeus. Desde entonces,la serpiente ha sido considerada el emblema de los faraones Egipcios.

    se rien de nosotros
    y nos restriegan el ojo a todas horas ,el buho tambien son sus simbolos de poder se creen descendientes de
    linajes reales del tiempo de los faraones
    las fotos de instagram de famosos tapandose un ojo es la representacion del ojo de horus
    nos lo meten hasta en la sopa .
    pero sabemos su secreto y este se vuelve contra ellos.
    ahora nosotros os vemos a vosotros y no al reves.

    vuestro dios tuerto va a pasar a ser un dios ciego la cuspide de la piramide esta cegada

    http://apocalipticus.over-blog.es/article-simbologia-illuminati-el-ojo-de-horus-53666728.html

    • si el banco santander es el beneficiado y ademas financió fAEs y ademas la ue lo permite, es que la ue es fascista y neoliberal, que vienmdo el programa y pactos de PP-Vx es lo mismo

  3. Buenos días Don Esteban otro dia mas dando caña a estos miserables estafadores y ladrones a 305000 accionistas y bonistas del banco popular todo lo publicado es la pura y dura realidad de una operación de estafa además de las 6 irregularidades no olvidemos la más principal de todas y es que el engendro de la JUR se creó únicamente para resolver entidades en quiebra el popular esr y es solvente si se hubiera dejado implementar el plan de negocio venta de totalbank y Wizink y la segregación del inmobiliario el popular no tendría ni que haber ampliado capital
    la ocultación de la información es prueba más que sobra de que esto fue un puto robo a cara descubierta para rescatar al santander que era quien tenía que haber sido intervenido y no el popular la mentira tiene las patas muy pero que muy cortas

    • Y se olvidan, a propósito, de investigar lo más importante, el rastro del dinero, esencial en todo crimen. No se están molestando en investigar los movimientos de compra / venta de acciones en las sesiones de los últimos días, unos intercambios con un volumen fuera de lo común, información privilegiada pura y dura más punto final a la operación diseñada desde hacía tiempo ¿verdad saracho? Siguiendo el rastro del dinero, todos sabemos en manos de quien ha terminado, SATANder y sus esbirros, y siguiendo ese rastro se encuentra a los culpables, habrá que ver la parte que se han llevado saracho, guindos, albella, etc… Hay que mirar sus cuentas y las de sus familiares.

      • Albella es el que tiene que dar esos datos pero está claro que en los cortos está metido JP Morgan y sus fondos hasta el tuétano.
        Albella otro sicario del Santander
        Todo lo que valía con el Liberbank no le valía al Banco Popular .
        Miserable

  4. Engtre otros hijos de la gran puta, estos que siguen son los principales causantes del mayor robo y ruina de los Accionistas y Bonistas del Banco Popular.
    Es decir son los mayores hijos de la gran puta de la Banca Mundial, elevados a enésima potencia y encima mas uno.
    Mariano Rajoy Brey, ex presidente del Gobierno de España – haber cuando te mueres –
    Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O´Shea, Presidenta del Banco Santander – paga puta ladrona –
    Luis de Guindos Jurado, Vicepresidente del BCE – chulo putas bizco y destartalado –
    Sebastián Albella Amigo, Presidente de la CNMV – farsante cabrón mandado –
    Reyes Calderón Cuadrado – hipócrita profesora –
    Emilio Saracho Rodríguez de Torres, Presidente del Banco Popular – lameculos asqueroso y malhuele –
    Mario Roberto Draghi, Presidente del Banco Central Europeo – borracho italiano –
    Antonio Carrascosa, Director General del FROB – mangante cooperador –
    Jaime Ponce Huerta, Presidente del FROB – chupaculos cuatro pelos – de la Elke König – híbrida -, Presidenta de la JUR
    Uría y Menéndez despacho de abogados despacho de cabecera afines a B. S. – de estos, no hay palabra mejor dicha que la que queda por decir -.
    Ya ireis cayendo poco a poco, a no ser que alguien se adelante.

  5. Si no fuese por la entrega de Diario 16 el caso banco Popular habría caído en el olvido
    Es de agradecer la insistencia de este diario para sacar a la luz todas las irregularidades cometidas por los diferentes organisnos y sociedades
    En concreto este último artículo tiene mucha, pero que mucha miga.
    Os voy a poner una única pega, o carencia mejor: comas, poned alguna que otra coma para no perder el aliento cuando leo en alto el artículo (a una persona)
    Por lo demás, enhorabuena por no dejar temas por las tendencias, las modas o las exigencias de la opinión pública

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre