Como su propio nombre indica, el interés público es el interés del pueblo, no de los organismos públicos o privados del sistema. Sin embargo, las instituciones europeas que estuvieron implicadas en la resolución del Banco Popular están ocultando información crucial para los afectados, es decir, para el pueblo, puesto que, según los argumentos preparados por Linklaters, el despacho de abogados en el que trabajó Sebastián Albella, presidente de la CNMV, publicar dichos documentos o entregarlos a las familias arruinadas por la resolución, podría provocar un efecto negativo en el sistema económico de la Unión Europea. Sin embargo, no es así.

La posibilidad de alterar la estabilidad de los mercados financieros se da cuando no se presentan unos estados veraces de las instituciones financieras o cuando se edulcora dicha realidad para presentar una falsa que no coincide con la situación financiera contable de una entidad concreta.

Cuando se presenta y documenta la realidad que se plasma en sus balances y estados contables, el mercado y sus actores saben apreciar y valorar la situación en que se encuentra dicha entidad financiera. El mismo día 6 de junio de 2.017 el valor bursátil del Banco Popular era de 1300 millones de euros. Lo que realizó la Junta Única de Resolución, junto con los demás organismos que intervinieron en la resolución del Banco Popular, fue menospreciar a los actores del mercado, imponiéndose un criterio que ni el mismo mercado, por mucho que cayera el precio de la acción, no valoró ni la posibilidad de que el Banco Popular pudiera estar en quiebra, tal como lo valoro la JUR esa misma noche, en base al valor asignado por el Banco Santander de -2000 millones de euros y pagando 1 euro por la compra. Por tanto, en menos de 12 horas, de un valor de mercado de 1.300 millones, se le asigna un valor, por ingeniería financiera, de -2.000 millones.

La resolución, cabe recordar otra vez, se realizó y finalizó el 7 de junio del 2017. Todo lo ocurrido a posteriori, puesto que lo realizado cumplía una clara voluntad y finalidad de mejorar el sistema financiero europeo, no puede generar consecuencias más amplias, ni perjudicar a la capacidad de acción y de maniobra de la JUR, puesto que para esta institución la resolución fue un éxito en su aspecto de que no tuviera coste para las instituciones públicas. Por tanto, no pueden generarse consecuencias más amplias y perjudicar a la maniobrabilidad futura de los organismos europeos ni a su capacidad de movimiento, sino que las únicas consecuencias que podría acarrear a Europa es la pérdida en su credibilidad, puesto que en su primera y única resolución la JUR está cuestionando el procedimiento y la forma de su implantación y realización.

Esa pérdida de credibilidad es lo que las instituciones europeas deben rehabilitar aportando toda aquella documentación que acredite y reconozca que el procedimiento realizado ha sido impoluto y acogiéndose a la legalidad vigente. Como en el caso del segundo informe de valoración donde se exige en el Reglamento 806/2014 y que no ha sido realizado.

Por tanto, los mismos argumentos que presentan las instituciones de la Unión Europea para ocultar la información que ya debería estar en manos de todos los afectados del Banco Popular carecen de legitimidad al estar desacreditados por su falta de credibilidad y por considerarse juez y parte en la aportación de aquello que podrían acreditar para darle fundamento a su actuación, aportando toda la documentación surgida el día 7 de junio del 2017 en el procedimiento de resolución.

34 Comentarios

  1. Como es posible que estos PINTAMONAS de la justicia bananera, con todos los documentos publicados por este gran diario; la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía de Delitos Económicos o, directamente, la Fiscalía General del Estado -enviada por el anterior gobierno basura para echar una mano a la JUR- no hayan abierto una investigación u ordenado a las Fuerzas de Seguridad del Estado investigar sobre todo lo ocurrido en este robo; sois unos mastuerzos, ya estamos en el año 2.019, y todos los implicados estan todavía en la puta calle, empezando por el gran colaboracionista mariano el vago cara de memo mosquita muerta y el lameculos luis, y la de las bragas de oro rojo, y demás adláteres.
    La justicia solo vale y es valiente con la gente humilde y con los cobardes.
    Que función tiene determinada pista de aviones en determinada finca banquera sita en españa, eh; ahí no se mueve paja.
    Entre vendidos y bandidos anda el juego.
    Donde está la enana tibetana, sabe alguien de ella.

  2. Europa se ha convertido en basura absolutista, repleta de burócratas vividores a costa de los habitantes de bien. Esto es ya muy evidente y por esto, este mismo año, en las elecciones europeas, van a ganar los partidos que abogan por la desintegración de europa, justo lo contrario de lo que manifestaba la hijita del SATANder en una nota de prensa publicitaria reciente, decía que la gente quiere más europa y no menos, también decía que había que resolver los bancos con dificultades al estilo del popular; a veces, para saber que es lo correcto y cual es la verdad, solo hay que comprender que cuando un delincuente te dice una cosa, la verdad es exactamente la contraria. «Europa» se va al garete, y es precisamente por gente y procedimientos como los descritos en este artículo. Gracias Diario16.

  3. actuando como han actuado no se ha producido únicamente la resolución injusta realizando un robo a 305000 accionistas más de 1000000 de personas .
    en cierta manera se ha resuelto también la Unión Europea que ha demostrado que no es justa que no tiene unas normas jurídicas que protejan a sus bancos ha sido como se ha dicho muchas veces un suicidio de la Unión Europea y como también se ha dicho el inicio de ataque de China y Rusia implementando medidas justo a partir del robo del banco Popular ahora mismo la Unión Europea es un lugar sin ley sin proteccion juridica ,donde se practica la ley del mas fuerte ,es una dictadura o se resuelve esto o está acabada además ha perdido muchísimo más dinero que el que se hubiera perdido si hubiera compensado de forma justa a los afectados del Banco Popular parece que todo este plan fue realizado por enemigos de la Unión Europea que quieren acabar con ella no tiene otra explicación hay muchos enemigos que quieren dinamitar Europa y que se encuentran dentro de Europa, gran cantidad de topos.
    esta europa que tenemos ahora debe desaparecer.

  4. buenos días a todos los estafados del popular
    A quedado claro y meridiano que la resolución y venta del 6 banco de españa al santander fue un robo la ocultación de los informes así lo demuestran y la no realización del tercer informe lo demuestra aún más
    el caso está en punto muerto no tenemos un juez que esté haciendo su trabajo el anterior salió corriendo como el cobarde que es sin haber implementado ninguna medida en contra del santander el verdadero muñidor de este robo ni tampoco se llamó a declarar a todos y cada uno de los implicados
    estas cosas demuestran que lo vamos a tener crudo por decirlo suave en españa ayer dos fondos han puesto otra demanda ante el tribunal de justicia de la unión europea ellos tienen mucho dinero y mejores abogados que los que soñamos tener los demás accionistas los abogados que hay en españa podrían traicionar a su descendido y ponerse de parte del santander poderoso caballero es don dinero ya me entienden si las demandas de los fondos son desestimadas no habrá nada que hacer el acaso banco popular será archivado y todos los implicados en este robo quedarán libres y con nuestro patrimonio
    las pruebas aportadas por Diario 16 y que no han sido desacreditadas son más que suficientes para anular la resolución del popular

  5. La verdad es que si hubiera alguna intención por parte de la «justicia» de conocer las causas de semejante estafa, ya ha tenido tiempo de sobra para recabar información y llamar a declarar a imputados (no el paripé de preguntitas que se hizo en el congreso). O este año obra un milagro y alguien empieza a trabajar en esto en serio, o nos va a tocar ir a manifestarnos a Bruselas. Y sin garantías de recuperar nada.
    Mucha suerte a [email protected] La vamos a necesitar.
    Gracias de nuevo Diario 16 y gracias D. Esteban Cano.

  6. Da la sensación que somos unos 35 accionistas repartidos por dos o tres foros. De esta manera es probable que no lleguemos a ninguna parte.
    La unión hace la fuerza, en éste caso no hay ninguna.

      • Lo siento pero no estoy interesado y eso que poder verse las caras con esa gentuza no se si me liaba a hostias contos no por nada tengo el seudónimo de TORQUEMADA los torturaba hasta la muerte sino devuelven todo lo robado a los 305000 estafados no buscar a alguien con menos mala hostia que yo
        si quereis formar la asociación adelante pero no sería la primera vez que sus miembros se benefician a espaldas de los aceptados además vivo lejos de madrid buscar a hombres y mujeres honrados e íntegros ante la corrupción y los sobornos que los hay

      • Jose Maria gracias por la confianza, pero ni loco.
        mi vida es un desastre ,en parte por culpa de esta estafa.
        que me ha afectado a nivel personal.
        muchas veces no tengo tiempo para nada y lo saco para escribir en este lugar de encuentro de los afectados como terapia y para dar luz al asunto y ayudar a aclarar la estafa
        no podria .
        pero porque no el diario 16
        seria dar un paso mas adelante.
        a lo mejor me estoy pasando pidiendolo ,pero piensenlo
        por favor .
        porque algo que tienen ustedes es la confianza de todos nosotros en que estan a nuestro favor de verdad.
        si no fuera por diario 16 y su ayuda algunos nos hubieramos vuelto locos ,nos dan animos para seguir luchando y tirar para delante
        piensenlo ,don esteban ,don manuel , don jose antonio gomez y el excelente equipo de este valiente periodico defensor de la
        verdad y de los debiles

    • eso mismo dije yo tiempo atrás 305000 accionistas que pasa que ninguno tiene internet descontando los que aceptaron el bono basura del santander tienen que quedar una hartada de estafados donde se meten que ni siquiera apoyan al periódico Diario 16 con un por lo menos gracias es el único que ha destapado la estafa sino estaríamos en el limbo por lo menos los que viven en madrid y alrededores tendrán que manifestarse en frente del banco de españa todos los sábados no pido nada que yo haría de vivir en la capital de esta dictadura llamada españa allí habría montado una tienda de campaña para tocar bien los cojones al gobierno ocupa que tenemos no quiero que nadie haga por mi pero que lo haga por su propio beneficio quien sabe igual le ofrecen una compensación a la chita callando mirar los de ALCOA todos ha una

      • Estaría bien, pero no hace falta que todo el mundo comente, algunos lo hacen esporádicamente, otros no comentarán por diversas razones. Lo importante es que tras el robo, el PP está en descomposición, hay miles de demandas en muchos juzgados y muchas más a la espera. Si se está luchando, por diferentes vías, sería genial que todo el mundo comentara y se agradece un montón a los que lo hacen, seguid así por favor, siempre hay personas que por una razón u otra luchan más, mejor, se expresan mejor, etc… Seguid así y tenéis la gratitud de todos. Ni que decir de la gratitud a diario 16, gran medio de comunicación.

  7. Hola a todos…la verdad esto empieza ser descorazonador ya sabíamos que esto iba para largo peroooo ni siquiera a empezado…la prensa y los políticos tienen para rato con el tema de Vox por lo que la ciudadanía borreguil tiene su pan y circo..el poder hoy en día lo ejercen los medios de comunicacion y ya sabemos quien manda en ellos….o un juez redentor aparece ( que va a ser que no..Ojalá me equivoque) o que nos Jodan. …todavía me acuerdo del amigo de Guindos incitandonos al ahorro….que vueltas da la vida …de tener 140000 eu ahorramos durante 30 años trabajados como mecánico a ser víctima de una estafa sin que el sistema me proteja o me de alguna explicación razonable. .nací en dictadura y sigo en otra mucho peor..un saludo a la gente de bien

  8. Aunque no quieran comentar nada por lo menos una nota con su seudónimo agradeciendo lo que está haciendo diario 16 no estaría de más
    Seguro que algún cabrón hijo de puta del santander lee los comentarios y viendo que solo somos unos pocos los que comentamos algo no pido que los 305000 publiquen algo todos los días lo que sea pero en otros foros por cosa infinitamente menos graves que este robo a gran escala tiene cientos de comentarios de lo más variado
    Por favor digan algo como aquí estoy un estafado mas no hay porque esconderse nosotros somos las víctimas de estos desaprensivos
    Buenas tardes

  9. A una noticia de un gato que habían maltratado, en los comentarios había casi mil que expresaron su opinión.
    Tenéis vergüenza de expresar vuestra opinión? es nuestro dinero y nos lo han robado.

    • al resto de españa ya no digo europa les importamos una real mierda solo quieren vivir pero puede que algun dia les pase a ellos tenga en cuenta que si este robo es juzgado y la justicia hace justicia de verdad quien va a poner los miles de millones aquí robados nadie quiere pagar el pato este no es un caso de asesinato que se juzga al asesino y ya está lo dicho estamos hablando de cantidades enormes que han sido drenadas al santander para su rescate

      • Bueno, la cosa no es así tampoco, hay mucha gente que lo está denunciando día sí y día también en twiter, facebook, otros hacen manis frente al Santander en Madrid o Barcelona…la gente se mueve, aunque es verdad que deberíamos movernos más. A Diario 16, todos los robados en la #ESTAFABANCOPOPULAR, le tenemos que agradecer el haber abanderado la lucha contra la botina y contra unos srs del gobierno del PP que maniobraron para regalarle el banco Popular a los srs del Santander. No es la primera vez que se hace tal cosa en este país, así que aprendamos a valorar lo importante que es votar bien, para luego no quejarse, pues seguro que más de uno de los robados del Popular acostumbraban a votar pp en las elecciones, y seguro que yo no era! así que en las próximas seguid votando PP-Cs-Psoe-vox, que es todo lo mismo que nos lleva gobernando los últimos 80 años. Gracias a Diario 16, Esteban Cano, SR Domínguez, y a toda la gente que participa en el foro, y una vez más, recordaros los foros antes mencionados !
        Buenas tardes y suerte !

      • es descorazonador la poca gente que comenta
        ademas en un caso tan claro de estafa
        donde hay tantas pruebas que demuestran el robo.
        pero hay miles de demandas que estan ahi .
        y van atener que responder .
        el problema es que quieren olvidar el caso en un cajon para que se pudra.
        la justicia huye del popular por miedo al santander.
        el santander ha bajado muchas veces por debajo de 3,95 para volver a subir y salvarse por los pelos.
        anita lucha por su puesto y alguien esta metiendo dinero a fondo perdido en el santander para mantenerlo a flote como sea .cuanto aguantaran .
        que esperan un milagro ,la gente normal no compra acciones del santander
        ni de otos bancos .
        esperemos la siguiente caida.
        la proxima reunion de bilderberg sera un funeral

  10. El sinvergüenza de Guindos dijo algo con lo que se ganó las opinión pública y es que cualquier otra medida tomada en relación al popular hubiera costado mucho dinero al pueblo español y visto las cifras del rescate bancario todos menos los afectados dijeron: «MENOS MAL QUE BIEN LO HACE ESTE GOBIERO»

  11. Yo soy uno de los afectados, se me han quedado con más de 89.000 euros que me costaron unas obligaciones subordinadas de la emisión de 2011 compradas en el mismo Banco Popular (pero no en el momento de la emisión, sino con posterioridad) porque el empleado de la oficina que se encargaba de ello me lo dijo. Por el momento, no he conseguido recuperar nada. Gracias al Sr. Esteban P. Cano por sus acertados artículos y su gran trabajo de investigación. Cada día leo sus artículos.

  12. Román buenas noches
    He leído el rumor que el santander sufrirá una opa a finales de año con un precio de 6,70 euros pero tengo mis dudas porque el comprador dicen que será nada más ni nada menos que google que quiere entrar en el sectorial bancario pero no me hagas mucho caso pues el futuro de los bancos es digital y todos las sucursales cerrarán pagaremos con los teléfonos móviles y quedarán cuatro cajeros la gente mayor será la gran perjudicada en esta historia pero ya veremos

    • Buenas noches TORQUEMADA no me lo creo .
      es un rumor para atraer a pardillos al santander creyendo que van a hacer negocio.
      NO SABEN YA QUE HACER para hacer subir la accion.
      y si hubiera una opa que lo dudo , seria por muchisimo menos .

      a principios de año bankia hacia correr rumores de union con bbva u otros para hacer subir la accion para despues desmentirlo
      es un viejo truco de crear espectativas que son falsas para que compren
      https://www.elperiodico.com/es/economia/20180409/goirigolzarri-bankia-fusion-leyenda-urbana-colegas-6745323

      • ya de dije que no me hicieran mucho caso porque el incierto futuro de la banca pasa por lo digital y internet pero para algo han fichado al nuevo CEO de nombre impronunciable buenas noches y que descanse usted bien

  13. La verdad es que una de las cosas que vendo haciendo desde hace año y medio cuando el robo es intentar seguir en internet las noticias que iban saliendo. Sigo un par de foros para estar informado de reclamaciones, plazos…etc y las noticias que da diario16, único medio. Si no escribo mas es porque hacerlo me suele irritar enormemente y me crea impotencia ante la falta de respuesta ante un robo, estafa, incautación flagrqnte. Nada mas.
    Agradecido a Diario16 y a todos vosotros por supuesto.
    Ya que parece difícil nuestra unión para coordinar una protesta masiva y periodica, lo que si debemos hacer todos es reclamar y tomar nota de que formaciones políticos a auspiciado esta estafa, quienes lo siguen tapando y quien a reclamado una compensación para nosotros.
    Gracias

    • ¿Quien ha reclamado compensación para nosotros?, yo no suelo escribir por lo que comentas, pura irritación.
      Muy agradecida a Diario16 y a todos los que ponen sus comentarios… os leo todos los días.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre