Londres sufre el tercer atentado terrorista en tres meses. Un nuevo ataque, la noche del sábado en el mítico puente de Londres, devuelve el pánico a la capital del Reino Unido El suceso por el momento ha provocado siete víctimas mortales, 48 heridos, algunos en estado crítico.

La policía ha confirmado la muerte de los tres terroristas que fueron abatidos por Scotland Yard. 

Una furgoneta blanca arrolló a las 10 de la noche del sábado a veinte personas en el puente de Londres. En ese momento se desataban todas las alarmas. Minutos después se producían apuñalamientos en el mercado Borough. Por el momento, nadie ha asumido la autoría del ataque, pero la primera Ministra Theresa May ha hecho las primeras declaraciones, calificando lo acontecido como “un potencial acto de terrorismo”, según diferentes medios británicos.

Los principales partidos de Gran Bretaña, Han suspendido por el momento la campaña electoral.

La noche ha sido muy larga, mientras Europa entera mantenía la respiración y la mayor parte de los medios del mundo seguían en directo el terrible atentado de Londres. Entre ellos los medios españoles.

La policía metropolitana ha confirmado que los terroristas abatidos llevaban “lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos”. La BBC mostro una imagen con dos de los terroristas en el suelo tras haber sido disparados por la policía.

Representantes de estados, de más de medio mundo han mandado durante esta noche sus muestras de solidaridad con el Reino unido, entre ellos está el del presidente Gobierno, Mariano Rajoy, así como del presiente de Estados Unidos, Donald Trump, la Canciller Angela Merkel, y todos los lideres políticos británicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre