Un avión Eurofighter español que realizaba en Estonia maniobras de adiestramiento con aparatos franceses disparó accidentalmente un misil aire-aire, sin consecuencias, informó en el día de ayer el Ministerio de Defensa de España. El misil aire-aire no ha alcanzado a ninguna aeronave. El avión Eurofighter español, destacado en Lituania, realizaba el martes una misión de adiestramiento junto con los aviones franceses en una zona del suroeste de Estonia, que está autorizada para este tipo de ejercicios.

Las aeronaves implicadas en el incidente son dos Eurofighter españoles y dos Mirage 2000 franceses. Tras el incidente los aviones regresaron sin novedad a la Base Aérea de Siauliai. El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para esclarecer la causa exacta del incidente.

La última ubicación que se conoce del misil fue a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Tartu. Las autoridades han hecho un llamamiento a la población local para que evite acercarse si encuentra el misil o partes de él y dé cuenta de inmediato a los servicios de emergencia.

Este es un ejercicio de adiestramiento habitual que realizan los aviones destacados en el marco de la operación de Policía Aérea en el Báltico (Lituania), y en el que participa el destacamento español ‘Vilkas’ Bap-47.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre