martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

Estrategias de marketing multicanal: ¿Cómo llegar a tus clientes?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si quieres ampliar tu base de clientes, tienes que asegurarte de llegar a ellos. Por lo tanto, una estrategia de marketing bien pensada es esencial para las empresas. Básicamente, se ha demostrado que es una buena idea utilizar diferentes canales de comercialización. De esta manera se llega a una masa más amplia. Por ello, cada vez más empresas confían en el llamado marketing multicanal. Pero, ¿qué es este marketing multicanal exactamente y qué ventajas ofrece?

Marketing multicanal – lo que se esconde detrás del término

El marketing multicanal es una estrategia que intenta llegar a clientes potenciales con publicidad a través de varios canales de comunicación. Por lo tanto, esto incluye tanto las medidas online como la publicidad offline. Así, el marketing multicanal incluye, entre otros, los siguientes canales:

  • Marketing de medios sociales
  • Publicidad y optimización para los motores de búsqueda
  • E-mail marketing
  • Relaciones Públicas en línea
  • Un stand profesional en ferias monográficas
  • Patrocinio
  • Anuncios impresos

Si deseas realizar un marketing multicanal integral, definitivamente debes confiar en un mix de marketing offline y online. A menudo también tiene sentido combinar estas dos áreas. Por ejemplo, si una empresa tiene un stand professional en una feria monográfica, también puede distribuir artículos promocionales como gominolas veganas. Aparte del logo de la empresa podrías imprimir un código QR que permite a los interesados acceder a la página web o a los medios sociales de la empresa con solo unos pocos clics. Por consiguiente, esta bolsita no solo es un medio de impresión clásico que se distribuye sino despierta la curiosidad de los clientes potenciales y les permite conocer mejor la empresa. Por consiguiente, es una combinación exitosa de estrategias offline y online.

A modo de ejemplo, examinamos dos métodos de marketing

Online

La competencia en Internet es alta. Esto hace que sea aún más importante ser visible con su empresa en Internet. Una empresa que aparece en la parte superior del listado de los motores de búsqueda como Google, Bing y compañía, será seleccionada cien veces más que las empresas que aparecen en la parte inferior de los resultados de búsqueda o peor en la página dos. Lo que ayuda para aumentar significativamente la visibilidad de un sitio web es la optimización de motores de búsqueda. De tal manera se optimiza por ejemplo el contenido de la página web, es decir los textos asi como el título y los metadatos de la descripción.

Offline

La mejor campaña de marketing en línea es inútil si la empresa se presenta mal en las ferias monográficas. Por esta razón, el diseño de tu stand es extremadamente importante porque encarna la calidad y la imagen de tu empresa. Todo tu equipamento de feria debe tener el diseño corporativo de tu empresa:

  • El mostrador
  • El rollup banner
  • Los caballetes publicitarios impresos
  • Los flyers
  • Los artículos promocionales como por ejemplo bolígrafos
Fotos de archivo.

¿Cuáles son las ventajas de una estrategia multicanal?

Si una empresa cubre varios canales de comercialización al mismo tiempo, resultan varias ventajas para la empresa:

Llegar a más clientes potenciales:

Si se anuncia en diferentes canales, se llega a un público más amplio. Porque el mensaje es visible para más gente. Por otro lado, si una empresa se concentra en un solo canal, no puede explotar plenamente su potencial de marketing. Además, muchos clientes prefieren diferentes canales. Así que puedes llegar a la gente más joven principalmente a través de la comercialización en línea. Esto se debe a que pasan más tiempo en las plataformas de medios sociales y similares. Por el contrario, con el grupo objetivo más antiguo se pueden ganar puntos con los medios de comunicación impresos clásicos. Ya sean folletos, volantes o anuncios en los periódicos diarios – muchas personas mayores confían en esta forma de publicidad. Si deseas llegar a diferentes segmentos de clientes, nunca deberías prescindir del marketing multicanal.

Aumento del volumen de negocios:

Cuanto más visible sea tu empresa, más clientes potenciales alcanzarás. Si se deciden a favor de tu empresa, no solo crecerá tu base de clientes, sino también tu volumen de negocios. Además, puedes utilizar tu presencia en diferentes canales para construir una relación más estrecha con tus clientes y retenerlos. Esto se puede lograr con una presencia en los medios de comunicación social, entre otras cosas. Porque a través de esto puedes transmitir una imagen personalizada de ti mismo que crea confianza. De este modo, puedes ampliar tu círculo de clientes habituales y, en última instancia, también aumentar las ventas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído