martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Estrategias de marketing digital más efectivas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El marketing digital evoluciona muy rápido y aunque haya muchas estrategias que sigan funcionando igual de bien que hace algunos años, han ido cambiando y adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades del mercado. Es por ello que en el ámbito digital siempre hay que estar a la última si no se quiere quedar atrás de la competencia, además de invertir en el uso de nuevas herramientas que puedan facilitar el trabajo.

La creación de un mapa conceptual puede ayudar notablemente a dejar por escrito las cuatro estrategias que te vamos a mostrar a continuación, no solo recogiendo las ideas principales, sino para poder comenzar a planificar el desarrollo de dichas ideas para luego llevarlas a cabo con éxito.

4 estrategias fundamentales de marketing digital

Estas son cuatro estrategias que puedes seguir para que tu marketing digital sea más efectivo:

SEO

El SEO es una de las piezas del puzzle más importante de toda empresa en la actualidad. Tener un buen posicionamiento en los buscadores es algo fundamental en el mercado actual, no solo porque es algo que de cara a la visibilidad es importante, sino también porque es algo imprescindible a la hora de ganar ventas.

Piensa por ti mismo, normalmente si buscas algo en internet pocas veces pasarás más allá de la primera página de los buscadores. Incluso a veces no bajarás del top 5. Imagina la cantidad de negocio que se puede generar estando en lo más alto de los buscadores.

En la actualidad hay muchas herramientas para SEO que te facilitan el trabajo notablemente y te ahorran mucho tiempo. Ya sea que se esté haciendo una keyword research, o búsqueda de palabras clave, planificando contenidos en base a esas palabras clave o ver de dónde viene el tráfico a la web, hay muchas herramientas que te ayudarán.

Uno de los pilares del SEO, y en la actualidad más, es la generación de contenido de calidad. Lo más importante en este sentido es que la página web en cuestión responda a esa necesidad que el usuario está buscando. Por supuesto hay muchas más cosas que se pueden hacer, pero eso merecería un reportaje en profundidad.

Influencer marketing

El marketing de influencers sigue siendo un gran protagonista en la actualidad. Para bien o para mal, la gente sigue teniendo una buena fe en los influencers de los distintos sectores y eso es algo que las marcas tienen que aprovechar.

Un aspecto importante es saber elegir el influencer perfecto, ya que si nuestra empresa, por ejemplo, es de tecnología, quizá seleccionar un influencer de belleza no tenga mucho sentido. Hay muchos errores a la hora de seleccionar influencers, pero se pueden evitar siguiendo los consejos que te comentamos en el artículo.

Sí que es cierto que hay un apartado “poco aprovechado” pero que está ganando protagonismo poco a poco y ese es el marketing de influencers en video. Normalmente este tipo de marketing se asocia a fotos, posts o contenido audiovisual de corta duración, pero los videos de más de 8 minutos están ganando protagonismo y tiene sentido.

YouTube es una plataforma muy importante para Google y está creciendo cada año, no solo en número de vídeos subidos a la plataforma sino en minutos vistos. No hay mejor forma de promocionar cualquier tipo de producto que enseñando cuál puede ser su utilidad y explicándolo de forma sencilla a través de un vídeo. Las reviews son muy importantes a día de hoy a la hora del proceso de compra y esto puede ser el punto definitivo para indecisos.

Email marketing

Esta estrategia no solo es perfecta para llegar de forma inmediata a los clientes potenciales, sino también para fidelizar a los ya existentes. Bien hecha, es una estrategia que puede ayudar a incrementar las conversiones de forma exponencial, como por ejemplo mandando ofertas exclusivas.

Si se tiene un e-commerce, o cualquier tipo de negocio de venta de distintos productos, estos emails se pueden segmentar para solo mandar información relevante a la persona según sus intereses o comprar anteriores. De esa forma se personaliza y no se envía algo genérico que puede ser eliminado con más facilidad.

Un consejo es no abusar de esta estrategia ya que es bien conocido que muchas empresas mandan más de 5 emails por semana, lo cual puede generar un rechazo por parte del usuario cuyo resultado sea darse de baja.

SEM

Si no se tiene la paciencia para generar visitas al sitio web a través del posicionamiento orgánico, SEO, se puede llevar a cabo una estrategia de SEM (Search Engine Marketing). Será algo más cara, pero los resultados llegarán antes. El marketing en buscadores es importante para conseguir resultados casi inmediatos, pero también hay que tener en cuenta que mucha gente evita hacer click en este tipo de publicidad, por lo que puede ser un arma de doble filo.

Lo interesante es hacer SEO y SEM a la vez, pero el SEM cortarlo a los pocos meses una vez el posicionamiento orgánico ya esté dando sus frutos. También hay que tener en cuenta que hay industrias en las que el SEM se usa más por lo que el precio se dispara, pero dependiendo de cuál sea el negocio y en qué sector compita, quizá el SEM pueda ser algo muy beneficioso.

Con estas tácticas, los negocios pueden generar más ventas al ganar en exposición y en conciencia de marca. Cualquier equipo de marketing debería de incorporar todas estas estrategias a su planificación para crear un engranaje perfecto que suponga el éxito esperado. Como te dijimos al inicio, el marketing digital evoluciona rápido y hay que saber si lo que se quiere hacer se ha quedado obsoleto o hay que apostar por una nueva tendencia que funcione mejor en el mercado que se quiere conquistar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído