El crimen se ha producido en la avenida Magnolia de Lloret de Mar. Foto: Google Maps.

La sucesión de crímenes machistas no cesa, con un promedio alarmante en las últimas semanas. Este lunes, un hombre de nacionalidad belga ha confesado a la Guardia Urbana haber asesinado a su pareja en la vivienda que compartía la pareja en un piso ubicado en la avenida Magnolia, al final del paseo marítimo de la localidad de Lloret de Mar, en Girona. Según las primeras investigaciones, el criminal machista ha estrangulado a su pareja.

El Área de Investigación Criminal de los Mossos dEsquadra de Girona se ha hecho cargo de este caso, que engrosa las listas de feminicidios registrados este año en España. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lleva contabilizados hasta el pasado 28 de octubre un total de 38 feminicidios. Siete de ellos, sin contar este de Lloret de Mar, se han producido en Cataluña, siendo la segunda comunidad con más crímenes machistas en lo que va de 2020 solo por detrás de Andalucía, que suma ocho.

La última actualización de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se corresponde con la confirmación del caso de la mujer de Barcelona, de 42 años de edad, asesinada presuntamente por su pareja sentimental el pasado 2 de agosto. La autopsia confirmó que se trata de un caso de violencia de género. La víctima tenía dos hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género.

En este caso de Lloret de Mar, los agentes se han personado en la dirección que ha facilitado el propio criminal machista y han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de mediana edad.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio y el Área de Investigación Criminal de los Mossos dEsquadra de Girona se ha hecho cargo del caso.

Hasta el 28 de octubre, son 1.071 las mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente. Diecinueve menores han quedado huérfanos en lo que va de año. Hay dos casos actualmente en investigación.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre