viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

«Estoy echando de menos a Casado, que sí se enfrentó a Ayuso»

La ministra de Justicia ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá que realizar «contorsiones jurídicas» para tumbar el decreto de ahorro energético

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La guerra política que se está librando en España a raíz de la aprobación por parte del gobierno del Real Decreto de medidas para el ahorro energético continúa. El inicio de las hostilidades, para no variar, se dio tras la andanada lanzada por Isabel Díaz Ayuso desde su populismo y su insumisión absoluta frente al Ejecutivo central que ha arrastrado al Partido Popular a continuar por esa línea de frentismo, en vez de mantener los criterios indicados por Alberto Núñez Feijoo dos semanas antes de la aprobación del decreto.

Todo parece indicar que nadie del PP se quiere enfrentar a Ayuso y esto determina dos opciones respecto a la línea política que pretenden seguir: o en Génova le tienen miedo a la lideresa madrileña o, lo que es más preocupante, es Díaz Ayuso la que de verdad marca la estrategia política del partido conservador.

En este sentido, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha llegado a afirmar en una entrevista en Telecinco, que «de verdad, estoy echando de menos al señor Casado que sí se enfrentó a la señora Díaz Ayuso. El señor Feijoo parece que tiene miedo de enfrentarse no sé si porque cree que le esperan las mismas consecuencias que al señor Casado».

Llop, además, ha indicado que le preocupa que no haya un liderazgo consolidado en el Partido Popular porque esto es malo tanto para los ciudadanos españoles como para Europa. «No sé quién marca la hoja de ruta, pero si el líder es Feijoo debe demostrarlo y no tener miedo».

Respecto a la oposición, la amenaza de insumisión y el recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de medidas de ahorro energético, la ministra de Justicia ha sido contundente, dado que ha afirmado que el gobierno de Díaz Ayuso tendrá que hacer «contorsiones jurídicas» para que el Constitucional lo tumbe porque, en realidad, lo que hace el decreto es modificar una ley que ya está vigente.

Por otro lado, Llop ha recalcado que Europa está en situación de guerra energética porque Vladimir Putin, usa la energía como arma. Por ello ha insistido en que se deben adoptar medidas de ahorro y si alguien no está con esas medidas de ahorro energético, está «haciéndole el juego a Putin».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído