jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Esto no tiene nombre

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Qué les pasa a los jóvenes estudiantes universitarios en España?

Están todos los fines de semana de borrachera, de fiestas e infectando cada vez más a los ciudadanos y a sus familiares, al no respetar las normas de los gobiernos y del gobierno central.

Ver la televisión y observar Granada, observar Salamanca, observar Santiago de Compostela y otras ciudades, en donde los universitarios no están más que de juerga, sin importarles para nada el resto de la sociedad. O tomar alcohol delante de la puerta de la facultad de matemáticas en Salamanca.

Se trata de una provocación? o qué les ocurre? da la sensación de que no son estudiantes que son otra cosa muy distinta. Que ocurre en los colegios mayores universitarios? qué pasa en muchos pisos de Madrid o en otras ciudades en donde se reúnen para emborracharse o para otras cosas?

A estos niñatos les están dando una lección los niños en la escuela y las personas mayores en casa, con sus mascarillas fuera cuando salen o dentro aguantando  los confinamientos.

Si estos pseudo estudiantes universitarios van ser los que rijan el destino del País dentro de unos años, España va a estar apañada. Si ahora muchos de los políticos que están en el Parlamento hacen muy poco al respecto, qué harán estos señores( por llamarles de alguna manera educadamente)cuando lleguen a gobernar en España, si llegan porque muchos es probable que se queden en el camino, o a tener una profesión si es que la tienen? Creo que el problema es psicológico y a la vez sociológico.

Psicólogos y sociólogos tienen que estudiar estos comportamientos y nos tienen que explicar qué es lo que les sucede porque sus estudios los estamos pagando todos los ciudadanos con los impuestos que pagamos. Porque lo que hacen no es lo normal. Y no se puede justificar.

Sociológicamente da la impresión de que son estudiantes que no les falta dinero en el bolsillo, que son niños de papá. Que siempre han tenido todo hecho, que siempre les han dado de todo desde que era pequeños. Supuestamente deben ser los ex alumnos de la ESO que han llegado a mayorcitos y se han desmadrado.

Un estudio psicológico de estas actitudes diría muy poco en favor de ellos, seguro que tendría que hacer más deporte para desintoxicarse y estudiar un poco más si quieren el día de mañana ser algo en esta vida.

Hasta los niños de la escuela salen en la televisión recriminando su actitud. !!!Vaya lección magistral!!!

Es posible que éstas actitudes y estos rebrotes del covid-19 sea una consecuencia de la decadencia de la sociedad española y de una permisividad excesiva por parte de los padres y por parte de las administraciones.

Para estos «señores», qué es la solidaridad? Qué es la democracia? Qué es la fraternidad? Lo estudiaron? La han practicado alguna vez? O todo esto les suena a chino mandarín, con todos mis respetos hacia los chinos, faltaría más.

Qué es lo que buscan?, a quién o quiénes están provocando? En el fondo da pena ver cómo la juventud se está, ella solita, destruyendo. Los mayores, los gobernantes tienen que legislar sin miedo, han sido elegidos para ello.

Tomen nota y no tengan temor, la mayoría de la sociedad les apoya.

Y por último, dediquense a formarse, a aprender, a distinguir lo bueno de lo superfluo, lo bueno de lo accesorio, lo bueno de lo malo. De verdad, formense, no se dejen manipular, no sean rebaño de ovejas.

 «Dónde va Vicente va la gente». Olvidenlo y así el día de mañana podrán ser personas con criterio, que no se dejen engañar y hagan de Vds unas marionetas, que un «predicador» los lleve por donde quiera.

A buen entendedor pocas palabras bastan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Que a la chavalería le iba a caer la del pulpo o, al menos, los iban a poner en el disparadero, lo sabía yo desde marzo. Mucho han tardado.
    Los estudiantes hacen lo que han hecho toda la vida. Probablemente el Torquemada este también. Solo que no se acuerda porque hace ya muchos años que no echa un kiki como Dios manda y vive amargado.
    Tal vez lo que ha fallado y mucho sean los gestores, tanto de la cosa pública, la sanitaria y los magníficos de turno.

  2. Parece que lo ha escrito un niño de primaria enfadado, aunque es un enfado comprensible. Un artículo de un periódico no es el sitio donde soltar toda la bilis medio llorando , es para dar datos concretos y contrastados con un estilo narrativo sobresaliente, no esto.

  3. Parece que lo ha escrito un niño de primaria enfadado, aunque es un enfado comprensible. Un artículo de un periódico no es el sitio donde soltar toda la bilis medio llorando , es para dar datos concretos y contrastados con un estilo narrativo sobresaliente, no esto.

  4. La abundancia de faltas de ortografía me hace dudar de la formación (desde luego no universitaria) del firmante Amestoy. Pena de periódico, pena de país.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído