Los colegios electorales acaban de cerrar en la Península y apenas falta una hora para que lo hagan en Canarias. Tal y como hemos ido informando a lo largo del día en Diario16, la participación ha superado con creces a la de los comicios de junio de 2016. Sin embargo, en una convocatoria electoral tan polarizada y atomizada los resultados pueden ser impredecibles. Sin embargo, según el sondeo a pie de urna realizado para este medio por GI20 Internacional, la situación final sólo da una opción para formar Gobierno: la unión de las fuerzas políticas que apoyaron a Pedro Sánchez en la moción de censura.

Con estos resultados, la derecha de la Plaza de Colón no podría formar Gobierno puesto que sumarían sólo 164 diputados. Por su parte, desde el lado del progresismo, una posible coalición entre el PSOE y Unidas Podemos tampoco lograrían sumar una mayoría absoluta, puesto que sólo aunarían 158 escaños. Lo mismo podríamos decir de un posible acuerdo entre los socialistas y el partido de Albert Rivera, que sólo sumarían 162 escaños.

Por lo tanto, sólo hay una posibilidad de poder evitar una nueva convocatoria electoral: la repetición de los apoyos que dieron a Pedro Sánchez la Presidencia del Gobierno tras la moción de censura, un consenso que sumaría un máximo de 186 diputados. Los socialistas, además, podrían gobernar sólo llegando a acuerdos con Unidas Podemos, ERC y el PNV más la incorporación de otros partidos que, según el sondeo de GI20 Internacional, sumarían 176/177 escaños.

La alta participación y la imposibilidad de gobernar demuestra que la derecha no ha logrado su objetivo de imponer el voto del miedo. La justicia social ha logrado vencer a la injusticia, la igualdad real se ha impuesto a la desigualdad que se hubiese impuesto en España de haberse logrado un resultado favorable a la entente de la Plaza de Colón. Ahora empieza el recuento.

6 COMENTARIOS

  1. por mi parte como votante conservador hubiera votado al PP pero como robado y estafado por el anterior gobierno del PP con el robo del banco popular mi voto a sido para PODEMOS a modo de venganza contra el PP y este país de pandereta

  2. Buenas noches, se hunden el Partido popular como habiamos comentado tantas veces amigos. En mi casa como en tantas de accionistas minoritarios del banco popular solo esperamos no solo una debacle electoral del PP sino la prisión permanente revisable para todos ellos, en ausencia de cadena perpetua.

  3. Los estafados del Banco popular estaba claro que votarán a quién votarán, lo que iban a hacer es no volver jamás a votar al PP qué es un nido de corrupción infectó, todo ha sido tal como yo pensaba lo único que me ha sorprendido es el aumento tan grande de ciudadanos. Al final el último debate lo ganó Rivera,
    Si vox se hubiera pronunciado claramente a favor de los afectados de la estafa del Banco popular hubiera conseguido fácilmente más de medio millón de votos más que seguramente se han ido a podemos y de forma sorprendente a ciudadanos.
    lo que tenemos que arreglarnos es por la desaparición de un nido de corrupción como es el PP a partir de estas elecciones se descompondrá y desaparecer definitivamente gracias a Dios.
    Es el mismo demonio y ya no engaña a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre