martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Estela de María lanza ‘Prohibidos los Abrazos’, una canción para la lucha contra el cáncer infantil

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este no es el lanzamiento de una canción de una artista que defiende su música, su trabajo y necesita visibilidad. Esto va mucho más allá, es el trabajo de todo un equipo artístico y profesional, tremendamente humano y generoso, que ha querido sumarse a este abrazo colectivo, tan necesario.

En los momentos que vivimos, todo ha cambiado, nada es como antes. Esto también afecta a la música. Ahora demanda más que nunca, el valor y el lugar que merece. Y ese lugar no es otro, que el de estar al servicio de la humanidad, trasladar los sentimientos y el sentir de la ciudadanía y ponerse a disposición de ella.

Nos enfrentamos a una nueva manera de vivir, de relacionarnos y convivir.

El virus devastador que nos ha robado tantas vidas, tiene que ser el instrumento para hacernos reflexionar, pensar y valorar.

No permitamos que el odio, la violencia y la rivalidad ensucie nuestras vidas, nos separe y nos aleje de lo más importante, el bien común.

Ahora más que nunca, la sociedad necesita que impere la coherencia, la tolerancia, la dignidad, la confianza, la unión, la generosidad, la solidaridad, el amor, el respeto hacia nosotros y nosotras mismas, y por supuesto el respeto a la naturaleza.

Abrazos Prohibidos, título que define la dura realidad vivida, un momento histórico que nos tiene que hacer reflexionar, pensar y valorar.

Prohibido los abrazos es una canción cuya letra e imágenes, te envuelve en un mensaje de amor, de esperanza e incluso te invita a la reflexión y el análisis de l verdadero sentido de la vida.

El contenido del Vídeo Lyric Ilustración, ha sido creado por la artista e ilustradora, Elsa Estrada, Ganadora de premios tales como el International Jury Award in Hiii Illustration 2015 en China, o la Medalla de Bronce del Moonbeam Children’s Book Awards 2015 en Michigan.

“Este vídeo muestra parte de esa madre tierra que nos da su calma, el mar, el aire… toda esa generosidad. También muestra de manera sutil esa necesidad de los abrazos que faltan. Los personajes dándose la espalda, pero con los brazos extendidos son una simbolización de todo lo que estamos viviendo con esta pandemia.»

El segundo vídeo Lyric en lengua de signos, está interpretado por Almudena Rubiales y diseñado por la empresa de diseño gráfico KREATIVA.

Los beneficios y derechos de autor/a han sido cedidos a la Asociación, SONRISAS SIN CANCER

Reflexión

Cuando el cáncer llega a la vida de un niñ@, cambia todo lo que le rodea, se transforma. Estos niños y niñas viven en confinamiento continuo por la enfermedad y eso es algo que ahora mismo, conocemos bien toda la sociedad, sabemos lo que eso supone y significa, no solo para quien lo sufre, si no para toda la familia. La vida enseña a las familias afectadas a vivir en confinamiento. Aprenden a acariciar sin rozar. Aprenden a besar sin poder besar. Dato: Se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer en España, de los cuales UNO MUERE, aproximadamente cada DÍA.

Da que pensar, ¿verdad?

«Prohibidos los Abrazos», una canción creada al principio del confinamiento

Estela de María, cantante, actriz y compositora.

Piano y producción: Marco Rasa
Contrabajo: Marcel Mihok
Percusión: José Luís Díaz Carrillo
Flauta: Juan Carlos Aracil
Autoría y voz: Estela de María
Vídeo Lyric: Elsa Estrada

Los derechos de autor/a de esta canción han sido donados a la asociación SONRISAS SIN CANCER, para la investigación del cáncer infantil y enfermedades raras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído