sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Estas son las ventajas que aportan las soluciones de Inteligencia de Negocio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A medida en que la tecnología informática iba evolucionando surgieron numerosas soluciones de inteligencia empresarial. Hoy en día algunas de ellas son utilizadas por multitud de negocios repartidos por todos los países del mundo. Un claro ejemplo es el de microsoft power bi. Se trata de una herramienta que recopila ingentes cantidades de datos y los organiza para que puedan ser tratados de forma adecuada a la par que cómoda.

Tanto multinacionales como PYMEs acostumbran a exigir el tratamiento de mucha información. Plataformas como la recientemente mencionada permiten llevar a cabo dicha operación y tantas otras relacionadas con la Inteligencia de Negocio. Cada vez más compañías de mayor o menor calado se decantan por implementarlas, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta las ventajas que proporcionan.

Mayor productividad

Todos los aspectos positivos que iremos desgranando en próximos párrafos se traducen en la ventaja más demandada por las empresas. Efectivamente, nos referimos a un incremento de la productividad.

Ante unos resultados tan positivos es comprensible que los negocios decidan recurrir a expertos en la implementación de esta clase de soluciones. Así lo demuestra la Consultoria It Liderit, la cual acumula una dilatada trayectoria a sus espaldas instalando tanto las soluciones como el hardware sobre el que se apoyan las mismas.

Es innegable que, en pleno 2021, ninguna compañía lleva a cabo una inversión sin asegurarse previamente de que será fructífera con el paso del tiempo. Tras comprobar que las soluciones de Inteligencia de Negocio aumentan tanto la productividad no dudan en plantear su caso a una consultoría como la recientemente mencionada con tal de beneficiarse de dicha ventaja y de otras como las siguientes.

Menor desembolso en hardware

Desde hace algo más de una década está en auge el diseño de arquitecturas creadas específicamente con el fin de ejecutar esta clase de plataformas de Business Intelligence. Al haber un incremento de la competencia, los precios poco a poco van pasando a ser más asequibles.

A día de hoy, el gasto a realizar para disponer del hardware que se necesita para disfrutar de las soluciones de Inteligencia de Negocio es bastante inferior en comparación con hace no demasiados años.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en plena época de crisis económica provocada por la situación sanitaria, es de agradecer la posibilidad de disfrutar de tantas ventajas como las que ofrece sin que ello acarree un desembolso estratosférico.

Antes sí había que realizar un gastro muy elevado, puesto que cada solución tenía que adaptarse específicamente al negocio que la requería. Por suerte, a día de hoy las mismas se desarrollan con un sistema escalable y personalizable, lo cual también repercute en el hardware que se requiere para que funcionen a la perfección.

Averiguar la situación real del negocio

Anteriormente incluso con una pequeña empresa era complicado saber con exactitud la situación real en la que se encontraba. En la actualidad es pan comido. Con inmediatez una solución BI proporciona la información requerida, abarcando el cien por cien de datos.

Tras darlos a conocer es posible analizarlos sin que surjan dificultades, puesto que todos ellos están organizados en una interfaz gráfica que destaca por ser intuitiva gracias a la presencia de elementos visuales que facilitan cada tarea a realizar.

Los filtros que se aplican logran destacar por hacer gala de una gran inteligencia. Gracias a ello cada valoración obtenida es fiable al cien por cien, por muy numerosos que sean los datos a abarcar.

Tomar las mejores decisiones posibles

Históricamente siempre han sido importantes las decisiones adoptadas por cualquier tipo de empresa, pero actualmente más si cabe. Y es que el nivel de competencia es elevadísimo, indistintamente del sector en el que opere el negocio en cuestión.

Tomar una u otra decisión puede repercutir de manera muy considerable en el devenir de la empresa. Por ende, los encargados de elegir el camino a seguir tienen que analizar bien toda la información relativa a la compañía, tarea que se simplifica y agiliza con una solución de BI.

Incluso aquellos datos que parecen poco relevantes son tratados y posteriormente convertidos para obtener información que sí adquiere una gran trascendencia, siendo toda ella visualizada en unos informes fáciles de comprender.

Sin requerirse una enorme capacidad analítica por parte del encargado de tomar decisiones, puede evaluar la situación con una exquisita precisión para aplicar los cambios oportunos en caso de que así lo precise la compañía en cuestión. Solo así es posible llevar al negocio a un crecimiento exponencial.
A las ventajas anteriormente descritas hay que sumar otras que son propias de este tipo de soluciones, desde los menores gastos de tipo operativo hasta la reducción de los tiempos de parada, así como lo mucho que se simplifica el centro de datos. Es por todo ello que cada vez más empresas se decantan por la implementación de una buena plataforma de Business Intelligence.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído