jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Estas son las tecnologías que están transformando el turismo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La adaptabilidad a las nuevas tendencias tecnológicas siempre es un sinónimo de evolución para los diferentes sectores, y el turismo no es la excepción. En este caso en particular, haremos un análisis sobre cuáles son las tecnologías que impactan con mayor fuerza sobre el turismo, transformando la manera en que lo veíamos hasta hace una década.

Estos cambios no solo afectan a los turistas, también han modificado inclusive la manera en que los profesionales se preparan para ingresar al sector turístico. Por ello, es importante formarse para estar preparados para el nuevo paradigma, por ejemplo, se puede estudiar turismo online con los másters de Ostelea. A continuación, te comentamos los cambios más importantes que se evidencian en el turismo de la era digital.

Accesibilidad móvil

Existen muchas aplicaciones móviles y plataformas digitales en las que es vital tener presencia y reputación para lograr atraer nuevos clientes. Las personas confían cada vez más en las reseñas de Internet y en puntuaciones en la red, por lo que, la visibilidad en estas Apps es fundamental.

Los usuarios pueden agendar vuelos, hacer reservaciones y solicitar sugerencias de hoteles a través del móvil. Un hotel que no tiene presencia en redes sociales o no forma parte de estas plataformas se verá opacado fácilmente por la competencia.

Tours con realidad aumentada

Los recursos tecnológicos nos permiten conocer el interior de una habitación de hotel mientras estamos a kilómetros de distancia. Esto nos garantiza una proyección más clara de lo que encontraremos en este hotel y fomenta la fiabilidad de este lugar.

De esta manera, sin salir de casa podemos realizar visitas virtuales a los mejores hoteles y lugares turísticos. La realidad aumentada o “AR” gana cada vez más protagonismo en la industria hotelera y aporta una mejor experiencia a los clientes.

Asistentes virtuales

Hemos convertido a nuestros asistentes de voz en nuestros compañeros fieles. Ya seamos usuarios de Apple, Amazon o Google, siempre contamos con el soporte de Siri, Alexa o Google Assistant.

Basados en esta tecnología, algunos hoteles han adaptado este concepto al sector. Un ejemplo claro es Watson Assistant, el cual ha sido desarrollado por la empresa IBM y permite acceder a una mejor interacción con los usuarios a través de la Inteligencia Artificial.

En el caso de IBM, ponen a disposición este recurso para las empresas que pueden personalizar este asistente con el nombre deseado y ajustado a las necesidades de cada hotel en particular.

Plataformas de pago

Aunque en el pasado las tarjetas de crédito y débito eran esenciales, hoy en día existen muchas formas de pago digital. Las aplicaciones de bancos y el apple wallet le han dado al turista muchas facilidades a la hora de pagar durante sus viajes.

Esto ha reducido notablemente los dolores de cabeza vinculados a los inconvenientes con herramientas de pago tradicionales, lo que ofrece una tranquilidad extra a los viajeros.

Velocidad de conexión

Nos encontramos en la era del 5G y es vital para los hoteles más prestigiosos ofrecer esta tecnología. Con acceso a una mejor cobertura, mejor estabilidad y velocidades de transferencia de datos mucho más rápidas. Esto garantiza a los usuarios el poder disfrutar de una experiencia digital más agradable.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído