viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Estados Unidos y sus aliados prohibirán nuevas inversiones en Rusia

Las sanciones están destinadas a aumentar el "aislamiento" económico, financiero y tecnológico de Rusia del resto del mundo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estados Unidos y sus aliados occidentales impondrán sanciones adicionales al Kremlin, incluida la prohibición de cualquier nueva inversión en Rusia, tras las acusaciones de crímenes de guerra en Ucrania, aseguran desde la Casa Blanca.

Entre las medidas adoptadas se encuentran la ampliación de las sanciones contra las instituciones financieras rusas y las empresas estatales y las sanciones contra funcionarios gubernamentales y familiares, dijo el martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“El objetivo es obligarlos a tomar una decisión”, dijo. “La mayor parte de nuestro objetivo aquí es agotar los recursos que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene para continuar su guerra contra Ucrania”.

Las sanciones están destinadas a aumentar el «aislamiento» económico, financiero y tecnológico de Rusia del resto del mundo como castigo por los ataques contra civiles en Ucrania, dijo Psaki.

La portavoz dijo que las imágenes de supuestas masacres en la ciudad de Bucha, en las afueras de Kiev, eran solo «la punta del iceberg» y que «probablemente» las fuerzas rusas «también han cometido atrocidades» en otras partes de Ucrania.

Psaki dijo que el gobierno estaba evaluando «medidas adicionales», pero enfatizó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no estaba considerando ninguna acción militar en Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído