jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Estados Unidos reclama a sus ciudadanos que salgan «inmediatamente» de Rusia

Un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Moscú afirma categóricamente que los "ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Embajada de Estados Unidos en Moscú ha lanzado una alerta de seguridad a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren o residan en Rusia para que abandonen el país «inmediatamente». Esto puede suponer un verdadero caos porque apenas hay vuelos comerciales a causa de la guerra con Ucrania.

Esta limitación de viajes por vía aérea ha sido reconocida en un comunicado de la legación diplomática norteamericana, aunque ha señalado que la mejor vía para salir de Rusia es por vía terrestre.

Por otro lado, ha lanzado el aviso por el que se advierte de que la salida de Rusia debe ser preparada con tiempo, dado que la Embajada se halla en una situación límite para poder ofrecer asistencia a los ciudadanos estadounidenses residentes o que se encuentren en territorio de la Federación Rusa.

La Embajada de Estados Unidos también ha advertido que el gobierno de Vladimir Putin podría empezar a negar la doble nacionalidad a los estadounidenses y el acceso consular para evitar que salgan del país. Estas medidas que advierte la Embajada tienen relación con la movilización parcial ordenada por el gobierno ruso la pasada semana.

«Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente«, ordena la legación diplomática en el comunicado. Por otro lado, confirma que ofrecerán toda la información necesaria para marchar por vía terrestre a países vecinos desde Rusia.

Finalmente, la Embajada estadounidense advierte a sus ciudadanos, en referencia a las protestas que se están desarrollando en contra de la movilización, que no participen en las manifestaciones ni realicen fotografías a las fuerzas de seguridad para evitar ser detenidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído