viernes, 2junio, 2023
17.6 C
Seville

Estados Unidos ordena al personal diplomático no esencial su salida de Ucrania

El Departamento de Estado norteamericano avisa de una posible "acción militar significativa" que provendría de Rusia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Departamento de Estado de Estados Unidos acaba de ordenar a los empleados de servicios no esenciales de la Embajada en Ucrania que abandone el país ante una «acción militar significativa» según acaba de informar Europapress.

A través de un comunicado gubernamental, publicado en la página web de advertencias para viajeros, se señala la «salida de la mayoría de los empleados estadounidenses contratados directamente bajo la Embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa».

Suspensión de los servicios consulares a partir de mañana

También se anuncia que, a partir de mañana domingo, quedarán suspendidos los servicios consulares de la Embajada norteamericana en Kiev.

«A pesar de la reducción del personal diplomático, el equipo central de la Embajada, nuestros dedicados colegas ucranianos y el personal estadounidense en todo el mundo continuarán con sus incesantes esfuerzos diplomáticos y de asistencia en defensa de la seguridad, la democracia y la prosperidad de Ucrania», detalla la Embajada de Kiev en sus redes sociales.

Además alertan de que los ciudadanos norteamericanos «no deben viajar a Ucrania» y los que se encuentren allí, «deben partir de inmediato utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privado disponibles».

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído