Estados Unidos niega su participación en el sabotaje de gasoductos y acusa a Moscú de «difundir teorías de conspiración»

El representante adjunto de Estados Unidos ante la ONU acusó a la delegación rusa de instrumentalizar el Consejo de Seguridad de la organización

2
Estados Unidos niega su participación en el sabotaje de gasoductos y acusa a Moscú de
Estados Unidos niega su participación en el sabotaje de gasoductos y acusa a Moscú de "difundir teorías de conspiración"

EEUU negó este viernes cualquier implicación en un presunto sabotaje de los gasoductos de Nord Stream y acusó a Rusia de difundir teorías conspirativas.

El representante adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Richard Mills, acusó a la delegación rusa de instrumentalizar el Consejo de Seguridad de la organización. “Nuestros colegas rusos decidieron instrumentalizar la reunión del Consejo de Seguridad para difundir teorías de conspiración y desinformación (…). Pero permítanme comenzar diciendo de manera clara e inequívoca que estamos profundamente preocupados por el aparente sabotaje que ha tenido lugar en el gas Nord Stream. tuberías 1 y Nord Stream 2″.

“Seré claro: Estados Unidos niega categóricamente cualquier participación en este incidente y rechazamos cualquier afirmación que diga lo contrario”, afirmó Mills.

La declaración del representante estadounidense se realizó durante la reunión del Consejo de Seguridad, convocada por Rusia, con el objetivo de abordar las recientes fugas en los gasoductos.

2 COMENTARIOS

  1. Pues parece que huele muy fuerte a obra americana. Los principales beneficiarios son ellos. No sería la primera vez que pasa. Pienso que si los ucranios quieren salir del dominio ruso, tiene todo el derecho. Igual que si nosotros, Europa, quiere salir del dominio americano: ¿O no?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre