El diario británico Daily Mail asegura en su edición dominical que el laboratorio señalado como el más probable origen de la pandemia del Covid19 contó con financiación de 3,7 millones de dólares procedentes de los Estados Unidos para un proyecto en el que presuntamente se investigó el comportamiento del virus en murciélagos. El proyecto, según el medio británico, se estuvo desarrollando desde hacía dos años. Las investigación, en principio, estaban encaminadas al conocimiento del SARS y estarían financiadas por el US National Institute of Health.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por el Daily Mail, la transmisión del virus a humanos se produjo a través de los propios científicos que estuvieron en contacto con la sangre de los murciélagos.

Estados Unidos es, actualmente, el país donde más víctimas y contagiados hay en el mundo, con mucha diferencia respecto a Italia y España. El hecho de que haya sido el país norteamericano quien financiara la investigación en animales en China ha levantado voces de protesta respecto a la financiación que Estados Unidos a proyectos que experimentan con animales

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre