Donald Trump aprobó el pasado jueves un agresivo ciberataque contra los sistemas informáticos militares de Irán que son utilizados para el control del lanzamiento de misiles. Según ha informado el Washington Post, se trató de la respuesta de los Estados Unidos al derribo de un avión no tripulado de vigilancia.

Los ciberataques fueron lanzados por el Comando Cibernético de los Estados Unidos y ya estaban planificados desde hacía tiempo. El ataque estuvo coordinado con el organismo militar encargado de Oriente Medio.

Evidentemente, se esperan represalias por parte de Irán y la Administración de Trump ya ha advertido a sus funcionarios y a las agencias federales de que deben estar prevenidos de posibles ciberataques iraníes.

Según Thomas Bossert, antiguo funcionario de ciberseguridad de la Casa Blanca en la Administracion de Trump, en declaraciones recogidas por el Washington Post, «Esta operación sirve para defender a la Marina de los Estados Unidos y las operaciones de envío en el Estrecho de Hormuz. Nuestro ejército ha sabido por mucho tiempo que podríamos hundir todos los buques de IRGC (Guardia Republicana de Irán) en el estrecho dentro de las 24 horas, si es necesario. Esta es la versión moderna de lo que la Marina de los Estados Unidos tiene que hacer para defenderse en el mar y mantener las rutas marítimas internacionales libres de interrupciones iraníes».

Los ataques del jueves contra la Guardia Revolucionaria de Irán representaron la primera demostración de fuerza ofensiva desde que el Comando Cibernético fue declarado de combate completo el pasado mes de mayo. Aprovechó sus nuevas funciones, otorgadas por Trump, que han simplificado el proceso de aprobación de tales medidas. También es un reflejo de una nueva estrategia de guerra, llamada «defensa hacia adelante», que el general Paul Nakasone, jefe del Comando Cibernético ha definido como «operar contra nuestros enemigos en su territorio virtual».

Un nuevo paso en la escalada militar de Trump y los halcones que llevan semanas pidiendo bombas y sangre en Teherán.

4 Comentarios

  1. trump ha parado una guerra con iran que querian bolton y pompeo .
    trump cancelo el ataque y les ofrecio a los iranies conversaciones por via secreta .
    iran a traves de un funcionario suizo se puso en contacto con trump
    en america sigue el ataque a redes pedofilas y hay asesinatos del cabal , asesinatos para evitar que sigan las investigaciones .
    asesinato del cantante chris cornell que habia descubierto una red de pedofilos de alto nivel ,
    supuesto suicidio al que la familia responde que no ,expuso un anillo de pedofilos de alto nivel antes de ser asesinado .
    se acerca una ley marcial en estados unidos en capas sucesivas
    segun liu suria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =