martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Estados Unidos acusa a Rusia de ‘ataque total a la libertad de prensa’

Estados Unidos ha sancionado a varios medios de comunicación rusos, incluidos Russia 1, Channel One y NTV, porque están "directa o indirectamente controlados por el estado ruso, cuya información apoya la guerra del presidente Putin

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estados Unidos continúa otorgando visados a periodistas rusos y no revoca las credenciales de ningún periodista ruso que trabaje en el país, dijo este martes el Departamento de Estado, quien agregó que el Kremlin, por su parte, estuvo involucrado en un «ataque total a la libertad de prensa”.

Estos comentarios se produjeron tras las declaraciones de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, quien dijo que expulsaría del país o retiraría las credenciales a los periodistas pertenecientes a varios medios estadounidenses, incluidos CNN, Associated Press, NBC, Washington Post, ABC y NPR.

En reacción a los comentarios, el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, dijo: «El gobierno ruso ignora deliberadamente la libertad de prensa al bloquear o prohibir casi todos los medios de comunicación rusos independientes y al intentar aislar a la población rusa de cualquier información extranjera. Esto ilustra la fragilidad de la narrativa del gobierno ruso«.

Price señaló además que Estados Unidos ha sancionado a varios medios de comunicación rusos, incluidos Russia 1, Channel One y NTV, porque están «directa o indirectamente controlados por el estado ruso, cuya información apoya la guerra del presidente Putin». “Si esta es la decisión final, sus periodistas tendrán que irse a su casa”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído