sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Esta noche nació un bebé

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy 1 de enero, ha nacido un nuevo bebé, bienvenido a tu año nuevo. Tendrás también 12 meses como tus padres y abuelos.

2023 es todavía un/a bebé, enseñémosle a vivir con humildad, digámosle que nadie es más que nadie, enseñémosle a contemplar, pues si hacemos eso, tendrá capacidades para entender al oponente y a explorar los corazones.

Digámosle que tendrá que aprender a escuchar activamente, no sólo a oír, así sabrá interpretar los sonidos y palabras que le lleguen, mostrémosle a valorar lo importante y a encontrar diferencias entre lo posible y lo necesario, a encontrar que lo feo puede ser bello, que la pobreza nos puede sorprender y que la riqueza no es un signo de nada sino nos comportamos con humanidad.

Enseñémosle que este 1 de enero, es similar a todos los anteriores, a sus abuelos y tatarabuelos, salvo que el esté dispuesto por hacerse diferente en educación, en positivismo, en caridad, solidaridad y en pensamiento crítico.

Que piense que todos los meses que son su familia son lo más grande, pues le darán confianza. Y que sin esta, nada es brillante y luminoso. Verá que muchos mal llamados líderes, sólo producen desconfianza.

Como podíamos llamarle a este 2023, porque seguro no le hemos puesto nombre todavía.

ESPERANZA

¿Que sexo ha tenido?

Que más da, 2023 te vamos a querer igual, pues el sexo no es, ni mejor, ni peor, lucha porque ello no sea una diferencia para nada, también digámosle que el color obscuro de su piel, no lo vea como una diferencia, sino le enseñe a ser plural y diverso, pero nada más, NI MEJOR NI PEOR.

ESPERANZA, bienvenido/a, a este nuevo, tu año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído