viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Esta ciudad española es la más saludable del 2022

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ciudad de Valencia está de enhorabuena, puesto que ha vuelto a ser nombrada la ciudad más saludable del mundo. Por segundo año consecutivo los resultados de un estudio elaborado por Money.co.uk han vuelto a concluir que Valencia es la ciudad que más vela por la salud de sus habitantes y turistas. 

El estudio ha tenido en cuenta diversos factores a la hora de determinar que la capital del Turia es la más saludable del mundo. Entre ellas, encontramos los niveles de obesidad, la  esperanza de vida, los niveles de contaminación, la atención sanitaria, la seguridad, el índice de criminalidad y las horas de luz solar. Este último año también se han tenido en cuenta otras variables como, por ejemplo, el número de sanitarios por cada 100.000 habitantes, el gasto en sanidad, el porcentaje de la población con acceso a ayudas sanitarias y la prevalencia de trastornos mentales.

Dicho esto, ¿a quién no le apetece, al menos, pasar unos días en la capital valenciana?

Sin duda, es una opción maravillosa, puesto que, tal y como te explicaremos a continuación, se trata de una ciudad muy cosmopolita. 

Si finalmente decides hacerlo, no dudes en alquilar un coche en Valencia de la mano de DoYouSpain

Qué ver en Valencia

Tal y como podrás ver, Valencia es una ciudad en la que puedes llevar a cabo muchísimas actividades. Río, playas, parques, calles estrechas, iglesias, tiendas, restaurantes y mucho más podrás encontrar en la capital premiada

Si quieres saber cuáles son las paradas obligatorias de esta ciudad, sigue leyendo este artículo. 

Plaza del Ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento de Valencia, mundialmente conocida por acoger la mascletà más famosa de España, es una de las plazas más importantes de la ciudad. Si visitas esta ciudad, sin duda, vale la pena desplazarse hasta el Ayuntamiento y contemplar su fachada, ya que es realmente impresionante y majestuosa. Además, podrás disfrutar de los rayos de sol mientras visitas los puestecitos de flores y libros que suelen haber en la plaza. 

Barrio del Carmen

Este barrio es el más emblemático de Valencia y, aunque antiguamente estaba delimitado por una muralla, a día de hoy son las Torres de Serranos y las Torres de Quart los monumentos que, de algún modo, rodean el barrio. 

También te gustará saber que, junto con Ruzafa, esta es una de las zonas de Valencia con más ambiente nocturno, sobre todo, a partir del jueves por la noche. Aquí encontrarás cientos de restaurantes para todos los paladares, así que ¡a disfrutar de la gastronomía valenciana!

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra del arquitecto valenciano Cataltrava, es una visita obligatoria si viajas a la capital valenciana. Si vas con tu familia, este es uno de los complejos turísticos que te interesará visitar, ya que podrás conocer miles de especies marinas o aves, además de entrar al Palau de les Arts Reina Sofía, donde cada año se organizan cientos de conciertos, obras de ballet y demás exhibiciones. Al finalizar tu visita, podrás hacer un picnic en las zonas verdes que lo rodean, ¡un plan muy top!

Mercado Central

El Mercado Central, inaugurado en el año 1928, es uno de los más bonitos de la ciudad. Si estás paseando por el centro, vale la pena entrar a ver el mercado. Podrás deleitarte con los puestecitos de frutas y verduras, carnes y pescados, así como puestos gourmet con productos selectos. 

Paseo de la Malvarrosa

Otro de los mayores atractivos de Valencia es, sin lugar a dudas, su Paseo Marítimo. Si visitas Valencia en verano, podrás disfrutar de sus magníficas playas y chiringuitos. Si te desplazas hasta Valencia en cualquier otra época del año, no te preocupes porque también podrás disfrutar de sus playas. ¡El clima de esta ciudad es una auténtica maravilla! Durante los fines de semana los valencianos tienen la costumbre de salir a correr, caminar o patinar por el paseo, por lo que podrás comprobar que siempre está muy concurrido.

Motivos por los que debes visitar Valencia

Tal y como has podido comprobar, esta ciudad es una auténtica maravilla. Hay miles de monumentos que ver y una calidad de vida envidiable. Además de todas estas cosas que ya te hemos contado, debes saber que Valencia es una ciudad con mucha luz, con bajos niveles de contaminación, con una gastronomía impecable y, sobre todo, con mucho ambiente tanto por el día como por la noche. 

Ventajas de alquilar un coche en Valencia

Si bien es cierto que cuando viajamos la mejor opción siempre es contar con un coche de alquiler, que nos permita planificar nuestro viaje sin tener que estar pendientes de los horarios fijos del transporte público, todavía lo es más cuando viajamos a Valencia. ¡Te explicamos por qué!

Valencia cuenta con una gran red de metro y autobuses que conectan el centro con la mayoría de sitios a los que quieras dirigirte. Sin embargo, hay muchos atractivos turísticos a pocos kilómetros de Valencia a los que podrás acceder más cómodamente con un coche de alquiler. Por ejemplo, a escasos minutos del centro de la ciudad encontramos la famosa Albufera de Valencia. Se trata de un lugar que transmite mucha paz y al que te recomendamos ir a la hora del atardecer. A unos cuantos kilómetros más de distancia encontramos Montanejos, un pueblo idílico que cuenta con piscinas naturales rodeadas de vegetación. Sus aguas están a 25 grados todo el año, así que sea cual sea la época del año en la que decidas visitar la ciudad, podrás disfrutar de sus aguas sin pasar frío. 

La mejor compañía de alquiler de coches en Valencia

Como habrás podido comprobar, alquilar un coche en Valencia es la mejor elección si viajas a la ciudad. Libertad de horarios, comodidad y autonomía son algunas de las principales ventajas si escoges esta opción. 

Además, gracias al comparador de DoYouSpain, que busca y compara miles de ofertas para mostrarte siempre la mejor opción, podrás encontrar el coche de alquiler que más se adapte a tus necesidades al mejor precio del mercado. Si no tienes claro dónde quieres recoger tu coche de alquiler, no te preocupes. DoYouSpain cuenta con varios puntos de recogida. Entre ellos, encontrarás el Aeropuerto de Valencia o la Estación de tren Joaquín Sorolla, así como el Puerto de Sagunto, Paterna o Valencia-Manises.  

Si tienes cualquier duda durante el proceso de reserva, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído