viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Esquí y balnearios: los veranos más frescos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La idea de cargar con los esquís es pleno verano puede resultar chocante. Sin embargo, hay multitud de aficionados que lo hacen. Son los que aprovechan julio y agosto para visitar las estaciones de esquí abiertas todo el año, una propuesta refrescante no muy lejos de la península.

El verano también es buena época para reservar alojamientos con vistas al invierno. Los viajes y escapadas reservados con antelación siempre resultan más ventajosos y en esquí también sucede. Las ofertas para esquiar en Grandvalira de Esquiades.com son un ejemplo. Desde 131 € por persona se pueden conseguir dos noches de hotel más forfait en la estación andorrana, y además coincidiendo en fin de semana. Son promociones que vale la pena aprovechar porque el ahorro es considerable.

Verano en los Alpes franceses

Los Alpes franceses son la mejor opción para disfrutar de la nieve en verano sin tener que desplazarse demasiado lejos. A caballo entre Francia y el norte de Italia, ofrecen nieve todo el año y un programa de actividades adaptado en función de la temporada. En Esquiades.com se pueden encontrar ofertas en Tignes y la zona de Les Deux Alpes.

  • Tignes

La estación de esquí de Tignes está ubicada al lado del lago del mismo nombre, dentro del departamento de la Saboya francesa. Allí se levanta el glaciar de la Grand Motte, con 3.700 metros de altura, lo que garantiza la presencia de nieve incluso en las épocas del año más calurosas. El espacio se levanta sobre el valle de la Tarentaise y al fondo se pueden contemplar dos espectaculares macizos: el de Vanoise y el de la Gran Casse.

Tignes, junto con la estación de la Val d´Isère, conforman lo que se denomina el Espace Killy. Se trata de una de las zonas esquiables más grandes del mundo, con una superficie total de 10.000 hectáreas y más de 300 pistas a disposición del público.

Para acceder a la Grand Motte es preciso coger un funicular y después un teleférico. Desde allí se puede acceder a cualquier pista incluida en este dominio. Las instalaciones están abiertas desde primera hora de la mañana hasta las doce o la una de la tarde. En verano la estación organiza también múltiples actividades lúdicas centradas en el lago, como water jump,  hot jumping o stand up paddle. También hay tiro con arco, rutas de bicicleta y otras muchas propuestas.

  • Les Deux Alpes

En la zona de les Deux Alpes se localizan dos glaciares con nieve todo el año: la Girose y el Mont Lans. Están situados a unos 3.500 metros de altura. La estación pertecene al departamento d´Isère y está dentro del parque natural de Les Ecrins.

Para acceder a las pistas es preciso subir a un telecabina, el Jandri Express, y posteriormente coger un arrastre. Las instalaciones abren sobre las siete de la mañana. La estación cuenta con un gran espacio dedicado al snowboard que también está abierto en los meses de verano. Además, junto a las pistas hay una piscina descubierta a la que se puede acceder con el ski pass.

Los paquetes de Esquiades.com de 2 a 5  días incluyen estancia, forfait, bajadas en el tobogán «luge» y una hora de tenis. Para las estancias más largas el pack es más completo: se añade golf, tiro con arco y mountain bike. Además, es posible obtener descuentos en otras iniciativas lúdicas.

Verano en un balneario

Al margen de la nieve, otra propuesta relajante que cuenta con mucha aceptación es disfrutar de las aguas termales. La oferta es amplia, pero el centro que más visitantes atrae es, sin duda, Caldea, en el Principado de Andorra. Este centro termo-lúdico, el primero de Europa de estas características, cuenta con piscinas, saunas y zonas de masajes, oferta de restauración y espectáculos.

Los que prefieran un ambiente más tranquilo y selecto pueden apuntarse al espacio Inuu Wellness Attitude, no autorizado para menores de 16 años. Esta zona diferenciada de Caldea está distribuida en diferentes espacios e incluye lagunas interiores, literas calefactoras, cabinas para masajes en forma de pétalo, áreas privadas y un recinto para hacer ejercicio físico.

Durante el mes de julio, Esquiades.com ofrece una promoción combinada que incluye alojamiento, espacio Inuu y entrada al espectáculo del Cirque du Soleil. Se trata de una representación diseñada exclusivamente para Andorra y que se desarrolla al aire libre. En 2018, el espectáculo que se ofrece es Diva, un homenaje a las grandes voces de la canción que combina acrobacias y música.

Precios imbatibles

Las ofertas de Esquiades.com son las más competitivas del panorama comercial online. La gran experiencia de la empresa y sus amplios vínculos con el sector de los deportes de montaña le permiten ofrecer un catálogo de productos con precios imbatibles.

En la web de Esquiades se pueden encontrar ofertas de esquí en Andorra, Pirineo Catalán y aragonés, Sierra Nevada, Alpes franceses y Pirineo francés. También hay una amplia selección de deportes de aventura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído