martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Esquerra se prepara para “caminar hasta conseguir la República Catalana y la independencia”

La portavoz de Esquerra Republicana, Marta Vilalta, ha pedido unidad a las fuerzas independentistas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria adjunta y portavoz de Esquerra Republicana, Marta Vilalta, ha expuesto en una rueda de prensa los dos principales retos que, según su formación, habrá que afrontar en otoño. Por un lado, la crisis de sanitaria provocada por la COVID-19 y por el otro, “Caminar hasta conseguir la República Catalana y conseguir la independencia de nuestro país”. La crisis sanitaria no ha hecho olvidar a la formación liderada por Oriol Junqueras la situación judicial de algunos miembros del movimiento independentista. “Este curso político está marcado por las incertidumbres de la situación sanitaria, pero también por las injerencias judiciales”, explica Vilalta, que ha respondido ante la pregunta de una hipotética inhabilitación del presidente de la Generalitat: “Si se diera una situación tan grave, la mejor manera de reaccionar es que todos los independentistas demos una respuesta unitaria”, sentencia.

Mirar hacia la derecha

Frente a los que acusan a la formación republicana de empujar al gobierno a mirar hacia la derecha para conseguir pactar unos Presupuestos del Estado, la portavoz ha asegurado que: “si dan un giro a la derecha lo hacen ellos solos, que no nos pongan de excusa. Nosotros siempre hemos dicho que para poder negociar tiene que haber un clima favorable que incluya el dialogo abierto con Cataluña, Y ahora nos da la sensación de que este clima no existe”. Estos son los niveles de exigencia que muestra la portavoz de Esquerra para mantener el apoyo al Gobierno del estado. Para Vilalta retomar la mesa de diálogo sería “un paso en esa dirección”.

Permiso retribuido

Desde Esquerra han solicitado al Gobierno la concesión de una baja para los padres que tengan que atender a sus hijos por motivos relacionados con la Covid-19. “Pedimos que  se conceda el permiso retribuido para los padres que no puedan ir a trabar por que tengan que cuidar a sus hijos”. Las competencias para que esto se materialice están en manos del Gobierno central. ” No puede ser que ni hagan ni dejen hacer, que nos den las competencias y ya lo haremos nosotros”, reclama la portavoz.

Búsqueda de consenso

Vilalta ha hecho énfasis también en la necesidad de unión entre las diferentes fuerzas independentistas. Apostando por el consenso como pieza clave para la consecución de objetivos políticos. “Si no lo hacemos juntos no lo lograremos. Dejemos de utilizar la testosterona”, explica la portavoz de Esquerra. El calendario político de este otoño se prevé complicado, ya que se presentan dos crisis de difícil solución, la sanitaria y la territorial. Y ambas con más incertidumbres que certezas. Porque ambas suponen un camino hacia una nueva normalidad

.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. No se enterarán nunca. Tratan de engañar al pueblo catalán, pero contra el estado y Europa, difícilmente lo tienen. Eso sí, de vivir del cuento si saben.

    • Y para eso van a utilizar todas las cloacas del estado para perseguir y encarcelar a personas inocentes. Suerte que Europa y el resto del mundo se dan cuenta de que es la justicia, de roba gallinas, que se aplica en el estado. Lea los artículos del Banco Popular, para ver como funcionan las cosas, eso sí que es autoengaño

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído