Pere Aragonés

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) propondrá finalmente en la reunión prevista para este sábado con Junts per Catalunya (JxCat), la posibilidad de gobernar en solitario, tras dos meses y medio sin que se haya alcanzado un acuerdo y cuando quedan solo 25 días para que finalice el plazo para investir a un nuevo president de la Generalitat.

Fuentes del partido republicano han trasladado a la Agencia EFE que esta decisión se ha adoptado después de que se urgiera a JxCat a cerrar un acuerdo antes del 1 de mayo. Pasada esa fecha, han decidido explorar otras alternativas.

JxCat ya planteó la posibilidad de investir a Pere Aragonès y pasar a la oposición si no se alcanzaba un pacto de legislatura sólido con ERC.

Pere Aragonès ha apremiado a formar gobierno durante el acto de homenaje Francesc Layret, abogado laboralista, y se ha comprometido a impulsar un marco catalán de relaciones laborales, que tenga en el salario mínimo de referencia de Cataluña uno de sus objetivos basado en la negociación colectiva.

Aragonès ha considerado «imprescindible poner en marcha» el nuevo Govern para tener todas las «instituciones a pleno rendimiento cuanto antes mejor» para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

1 COMENTARIO

  1. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre