miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

¿Espió Villarejo tus llamadas de teléfono?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La página web Moncloa.com pone a disposición de los internautas una herramienta para poder comprobar si sus llamadas han sido intervenidas.

En este enlace puede comprobar, introduciendo su número de teléfono, si sus llamadas han sido intervenidas dentro de las funciones de espionaje que realizó el ex comisario Villarejo para el Banco BBVA.

Puede realizar la prueba tanto para un terminal móvil como fijo. Es una simple operación en la que, introduciendo su número de teléfono, automáticamente sabrá si ha estado siendo espiado o no en algunas de sus conversaciones. La página avisa de que en ningún caso se almacenará o quedará registrado su número de teléfono a la hora de hacer la consulta.

¿Por qué se produce este revuelo? Porque hoy la página Moncloa.com informa de que el BBVA fue informado por el excomisario Villarejo del contenido de pinchazos telefónicos que habían sido realizados a un total de unas 15.000 llamadas, una labor de espionaje ilegal que formaba parte de una tarea mayor: seguimientos personales, espionaje de vida íntima de distintas personas, entre ellas miembros del Gobierno de Rodriguez Zapatero, empresarios, financieros y periodistas.

Según informa Moncloa.com , entre las personas espiadas se encontraban nombres como el de Miguel Salgado, que en aquél momento era director de la Oficina Económica de Moncloa, Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno y en ese momento director gerente del Fondo Monetario Internacional, Luis del Rivero, presidente por entonces del Grupo Sacyr, Juan Abelló, Ignacio López del Hierro (marido de Cospedal), Carlos Arenillas, vicepresidente en ese momento de Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Este espionaje se produjo en el momento en que se había desatado una batalla por el poder del BBVA que en ese momento presidía Francisco González,  y que estaba intentando ser controlado por Sacyr. Precisamente señala Moncloa.com que esta labor encomendada a Villarejo por parte del BBVA tenía la finalidad de boicotear la operación de Sacyr, empresa constructora presidida en ese momento por Luis del Rivero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído